La sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán fue tan emocionante cómo se esperaba. El piloto mexicano Sergio Pérez había sido el más rápido en la mañana, tal como el día de ayer, pero no pudo quedarse con la pole position esta tarde en el Circuito Urbano de Bakú.
Checo tuvo un gran trabajo durante la sesión. Quedando detrás de Max Verstappen en Q1 por tan solo 11 milésimas de segundo. En Q2 el tapatío marcó el mejor crono, por delante de Charles Leclerc, pero en Q3 durante su primer intento, tocó el muro en la búsqueda de la vuelta perfecta:
“En la primera salida es donde pones todo. Golpeé el muro un par de veces. Por suerte, conseguimos sobrevivir, que es clave realmente aquí. Pero no fue una clasificación ideal”.
Sin embargo, aún quedaba el segundo intento. Desafortunadamente un problema regresando a boxes lo dejaba fuera de la crucial sincronización en este trazado:
“Tuvimos un problema con el repostaje y eso significó que quedáramos fuera de secuencia para nuestra última vuelta. Estaba básicamente solo. Y eso es muy importante aquí. Quién sabe si lo suficiente para la pole, pero ciertamente perdimos algunas décimas. Y con eso no fue suficiente. Pero creo que probablemente tres décimas era mucho. Creo que Charles dio una muy buena vuelta”.
En sus redes sociales, Checo se mostró frustrado al no conseguir la primera posición de largada, pero motivado con las posibilidades:
“¡Quería la pole hoy! No fuimos perfectos, pero desde el segundo puesto mañana podemos pelear con todo ¡Vamos!”.
Hay que recordar que el tapatío ganó el año pasado en Bakú largando desde el sexto puesto. Es una pista que se le da bien y está consciente que la clave es mantenerse enfocado y en pista:
“Creo que mañana hay una carrera muy larga por delante. Así que tenemos que asegurarnos de que estamos allí. Ya sabes, todo puede pasar. En cualquier momento puedes cometer un error. Y eso es todo”.
Para el equipo, largar segundo y tercero, es muy bueno en su afán de mantener la distancia con el equipo del ‘cavallino rampante’:
“Estamos complacidos porque tenemos los dos autos entre los Ferrari. Eso siempre es bueno”.
Como dije en un inicio, Checo fue el más rápido en las sesiones de la mañana, las que coinciden en el horario de la carrera. Además, Pérez siempre prepara el auto para el domingo y largará adelante de su compañero Max Verstappen. Todo esto es un excelente pronóstico para el mexicano.