Llegamos a la octava fecha de la temporada de la Fórmula 1. Con el triunfo en el GP de Mónaco hace 15 días y siendo el ganador del año pasado en Bakú, Sergio Pérez llega como favorito al Gran Premio de Azerbaiyán.
Hoy, en el primer día de entrenamientos en el Circuito Urbano de Bakú, Pérez fue el más rápido en la sesión de la mañana. Mientras que por la tarde quedó segundo, detrás del Ferrari de Charles Leclerc y su compañero Max Verstappen.
El piloto mexicano perdía velocidad en el último sector durante la segunda sesión de entrenamientos libres, debido a pruebas que estaban realizando para encontrar la puesta a punto correcta:
“Ha sido un buen arranque del día. La segunda práctica no fue tan bien como nos hubiera gustado. Creo que probablemente tomamos algunas direcciones equivocadas porque estábamos explorando y no nos funcionó. No fuimos capaces de solucionar nuestros problemas”.
Sin embargo, Checo pudo exprimir bien el RB18 y consiguió la información necesaria:
“Tenemos buenos datos con ambos neumáticos, así como en la tanda larga. Fue lo contrario con Max en ese sentido, así que creo que hay buenos datos para nosotros para recoger y repasar esta noche. Y espero que seamos capaces de poner todo junto mañana para la calificación”.
El año pasado, el tapatío partió desde el sexto puesto, pero logró el triunfo. Mañana la clasificación será importante y Pérez se siente cómodo con el proceso que lleva su fin de semana:
“Inicialmente estamos bien, pero hay un montón de detalles que tenemos que revisar. Por lo que todavía hay buen trabajo que hacer para esta noche. Me siento confiado ahí afuera.
Creo que, como siempre, en las frenadas siempre vas a cometer algunos errores aquí y allá. Pero es lo que tenemos en este momento, hay que tratar de resolver este tema”.
Por otro lado con Leclerc en la punta, Checo sabe que Ferrari será un rival difícil. Pero tiene confianza en que podrán encontrar las décimas necesarias para pelear por la Pole:
“Ha sido un día sólido. Tenemos trabajo que hacer. Ferrari parecía fuerte, especialmente en el segundo sector, en las curvas. Tenemos que encontrar algo ahí para estar en la lucha mañana”.
La clasificación de mañana pinta para ser una muy cerrada. Tanto Ferrari como Red Bull se han mostrado fuertes. Mañana cualquier error marcará la pauta para la pole. Sin embargo, Pérez buscará conseguir la segunda ‘pole position’ de su carrera y sobre todo largar por delante de su compañero de equipo.