Sergio Pérez llega al Gran Premio de Gran Bretaña con la moral tocada después del traspié que sufrió en el GP de Canadá. Hasta esa fecha, el piloto mexicano estaba realizando su mejor temporada en la Fórmula 1 y estaba en liza por la lucha por el mundial.
Esta temporada el mexicano ya ha demostrado su valía para Red Bull. Pérez va segundo del mundial después de nueve carreras y ya ha conseguido su primera pole position y ganó el Gran Premio de Mónaco.
Se puede ver en los resultados que Pérez está más cómodo en el auto, pero también dentro del equipo. El hecho de que haya estado allí durante un año y medio ahora ayuda:
“Ciertamente, siempre ayuda estar más tiempo en un equipo, luego las cosas mejoran. Tienes más confianza en el equipo, te familiarizas con los procedimientos del equipo, sabes cómo funciona el equipo, cómo piensan sobre la estrategia y cómo ven el panorama general. Eso es importante como equipo y me ha ayudado mucho con la dirección del desarrollo del automóvil, la configuración de mi automóvil y lo que hago»
Además, él mismo reconoce que la suerte le ha sido esquiva en Silverstone, pero confía en recuperarse este fin de semana:
«Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras. Realmente espero que podamos tener todo en su sitio este fin de semana y conocer el podio aquí. Creo que debería ser bueno, deberíamos estar en un buen lugar. Sin dudas la competencia estará apretada, y también aquí siempre está el factor del clima, que puede jugar su baza».
En sus 10 participaciones, que deberían ser 12 por el Covid, Checo cuenta con un sexto puesto como mejor resultado. ¿Logrará mejorarlo este año? El domingo saldremos de dudas y si logrará recortar distancias con su compañero de equipo Max Verstappen.