El GP de Azerbaiyán siempre guardará un bonito recuerdo en la memoria de Sergio Pérez. En Bakú, el piloto mexicano logró su primera victoria con Red Bull y la segunda en su trayectoria en la Fórmula 1. Ahora llega con la moral alta después de coronarse como vencedor en las calles del Principado de Mónaco.
Tras el GP de Mónaco, el natural de Guadalajara fue el más listo y consiguió imponerse por delante de Carlos Sainz y de su compañero de equipo Max Verstappen. Checo confía en poder volver a aspirar a repetir la victoria conseguida el curso pasado.
En la rueda de prensa de la FIA, hizo memoria de lo logrado la temporada pasada y sabe que en Bakú no se pueden cometer errores:
«Todo puede cambiar rápidamente. Carrera tras carrera puedes ser el héroe pero también el villano. Siempre tienes que trabajar duro, nunca sabes cuándo tendrás la oportunidad. Aquí en Bakú se trata de confianza, no puedes cometer errores y poner en peligro tu fin de semana. Se trata de no meterse en problemas.»
La victoria en el GP de Mónaco fue una gran alegría para todo el equipo y celebrar la victoria fue beneficioso para todos:
“Esa fue una gran fiesta, sí. Todos en casa también estaban muy felices por la victoria. Significa mucho para México. Lo sueñas como piloto, fue muy especial. Lograr una victoria tan prestigiosa como esta es el resultado de todo el trabajo que hemos realizado”.
Aunque lo que sí reconoce Checo es que ahora mismo está pilotando mejor que nunca. Eso se traduce en resultados que se han visto recompensados con la renovación hasta 2024:
«Tener mi futuro decidido me permite estar 100% enfocado en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales. Las cosas cambian muy rápido en el mundo de las carreras. Puedes tocar fondo en unas pocas semanas. Creo que es importante seguir presionando y aprovechar al máximo las oportunidades que se te presenten.»
¿Volverá a llevarse la victoria el domingo Sergio Pérez en el callejero circuito de Bakú? En unas horas empezaremos a descifrar la ecuación.