El primer día de Prácticas Libres no terminó como esperaba el piloto mexicano, luego de quedar por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien fue el más rápido en los cronómetros.
Durante la sesión matutina del GP de Canadá, Sergio Pérez se mantuvo relativamente cerca. Aunque no sin dificultades, que le hicieron conformarse con el 4° puesto a más de 4 décimas del líder.
Durante la FP2, la distancia se incrementó considerablemente. Con un tiempo de 1:14.127, Verstappen se colocó en la punta, mientras que el de Guadalajara no pudo superar el segundo de diferencia. Algo que no se esperaba nadie luego de las buenas actuaciones tanto en Mónaco como en Azerbaiyán.
Más desconcertante fue porque el de Red Bull fue superado por Sebastian Vettel en el Aston Martin. Pero también por los dos McLaren, así como por Pierre Gasly en el AlphaTauri y el Mercedes de George Russell. Ante esta sorpresa, Pérez confirmó que fue un día difícil en cuanto la puesta a punto del monoplaza:
“Fue un día difícil por el problema que tuvimos con la puesta a punto del auto que nos dejó muy atrás en los tiempos. En las tandas de Clasificación, no encontramos una buena referencia con las gomas blandas, por eso no pude concretar unas vueltas rápidas”.
A pesar de haber modificado el set up para la segunda sesión, el equipo y el mismo piloto no encontraron el ritmo que buscaban, por lo que pasaron de largo a realizar las tandas largas. En esos stints, Sergio confirma que mejoraron, pero que todavía tienen trabajo por hacer:
“En la segunda sesión, solucionamos un poco el tema para las pruebas de ritmo de carrera, pero no lo suficiente. Tenemos mucho trabajo esta noche para entender dónde estamos exactamente y poder mejorar sustancialmente para mañana”.
El Circuito Gilles Villeneuve se ha mostrado bastante más difícil para muchos pilotos, donde imperan muchas más variables como las temperaturas, los vientos y las condiciones climáticas. Aunque esto es para todos, por lo que, con las gradas prácticamente llenas, los fanáticos esperan que el mexicano consiga acercarse mucho más para poder pelear la parte delantera de la parrilla.