Max Verstappen no está preocupado por si los Ferrari tienen un buen auto y ritmo para el GP de Gran Bretaña pese a no participar en los FP1 debido a la lluvia, y no estar entre los tres primeros tras las simulaciones de clasificación y ritmo en los FP2.
Siendo el Circuito de Silverstone uno de los más sabidos por los pilotos, la práctica es fundamental para entender el auto y elaborar un buen set-up. Aún así, realmente lo que manda es el ritmo de carrera, y en eso, Red Bull es de los más completos:
«Siempre es un poco difícil después de no pilotar en la FP1. Luego la FP2 se convierte en una especie de juego de adivinanzas, digámoslo así, ya que nos falta la base que normalmente vamos construyendo en la primera sesión.
Quizás no era lo ideal, pero tampoco fue un gran problema. Creo que sabemos en lo que tenemos que trabajar y eso es lo que vamos a tratar de hacer durante la noche. Pero mañana probablemente vuelva a llover y haya diferentes condiciones. Pero bueno, está bien».
Mañana es la clasificación y, de momento, lo que nos ha demostrado la sesión del viernes es que el tiempo es muy cambiante. Y este tipo de clima favorece mucho al neerlandés, cosa que demostró en el GP de Canadá.
Pero también demostró un cambio de mentalidad Carlos Sainz, que tras su mejor carrera de la temporada en cuanto a sensaciones, lidera los Libres 2 a dos décimas de Max y a cuatro y media de Charles Leclerc.
Sin embargo, lo principal de los segundos libres es, fundamentalmente, la simulación de clasificación y la degradación de neumáticos. Dos datos que van de la mano a la hora de la carrera:
«Dimos unas cuantas vueltas con el compuesto más blando, que creo que está bien. Aquí, con todas las curvas de alta velocidad, los neumáticos en general se desgastan mucho, así que sabíamos que sería bastante complicado gestionar neumáticos».
Sus rivales principales, a priori los Ferrari, son el enemigo a batir, liderando en la última sesión de viernes y probando el neumático intermedio en caso de lluvia, cosa que ni Red Bull, Williams, McLaren o Alpine hicieron.
A una vuelta, Sainz parece ser más rápido, pero, hasta el sábado no se muestran todas las armas. Y realmente no son datos relevantes ni a tomar en cuenta, ya que sabemos de la capacidad del vigente campeón en carrera y en clasificación:
«Siempre lo parecen, cada fin de semana son rápidos, así que no es otra sorpresa».
Como dice Max, están ahí arriba porque deben estar ahí, porque deben exprimir uno de los dos mejores autos de toda la parrilla. A expensas de futuras mejoras que puedan cambiar la balanza a otro lado.