La fumata en el coche de Carlos Sainz en el GP de Austria, traerá dolores de cabeza en Francia para el piloto español. El piloto de Ferrari estaba en posición de luchar con Max Verstappen por la segunda plaza cuando su motor dijo basta.
Ahora para el GP de Francia, el equipo transalpino deberá tomar la decisión de si hacerle montar un nuevo motor para salir desde el fondo de la parrilla o bien, hacerle montar el nuevo motor en el GP de Hungría.
En la rueda de prensa de la FIA, Sainz no se escondió en la posibilidad de una sanción, debido al problema ocurrido en el Red Bull Ring:
«No está decidido todavía. Pero existe la posibilidad de que pongamos un nuevo motor este fin de semana, lo que implicaría una penalización. Pero aún no hemos tomado la decisión final.»
Tras la carrera, su jefe de equipo Mattia Binotto, reconocía que el problema del motor es el mismo que le ocurrió a Charles Leclerc en Bakú. Y donde Carlos Sainz se ha lamentado de dicho problema:
«El equipo y yo tuvimos un impulso después de luchar por la victoria en Canadá, ganar en Silverstone, y luchar por la victoria nuevamente en Austria y estar en la batalla en las últimas carreras. Y en realidad sumé muchos puntos y sentí que estaba recuperando mis esperanzas de título.
Y de repente, el cero no llegó en muy buen momento. Pero lo bueno es que podemos luchar por ganar todas las carreras a las que vamos. Que el coche es súper fuerte y que sigue mejorando, en cada carrera seguimos encontrando tiempo de vuelta. Y todavía queda media temporada, así que son buenas noticias.»
Muchos esperan un Mercedes fuerte, como en Silverstone o Barcelona, y Sainz también cree que deberán tenerlos en cuenta:
«Creo que ya van algunas carreras en las que Mercedes ha estado en nuestra carrera, no podemos subestimarlos. En las salidas están en la pelea, pero también están en nuestra ventana de paradas cuando nosotros pensamos en hacer un pit-stop.
Si miramos hacia Silverstone o Barcelona, ellos tenían un ritmo similar al nuestro e incluso eran más rápidos que nosotros en algunas zonas, así que ésta será una carrera en la que debemos tener en cuenta a Mercedes, por supuesto.»
¿Habrá sanción para Sainz en Paul Ricard, o esperarán al GP de Hungría para montar el nuevo motor?