Carlos Sainz llega a Hungría con la mira puesta en lograr su segunda victoria en la Fórmula 1. Las características del trazado de Hungaroring dan como favorito a Ferrari, pero saben que Red Bull les plantarán una dura batalla.
Tener un fin de semana sin problemas supondrá un chute de moral antes de las vacaciones y para no perder aspiraciones en la lucha por el mundial. Y para ello no pueden volver a cometerse errores como sucedió en la última carrera en Francia.
Sainz guardará un gran recuerdo de Sebastian Vettel ya que le ayudó muchísimo cuando compartieron equipo y todos los consejos que le dio y le ha dado hasta el momento:
«Para mí antes de que llegara por aquí, era un gran modelo a seguir como piloto de Red Bull. Para mí era un privilegio como piloto de simulador verle trabajar, siempre un gran profesional que nunca evitó darme buenos consejos o pararse para charlar conmigo. Le echaremos de menos por el legado que deja. Cogería muchas cosas de él, ha tenido una carrera idílica.»
Carlos se encuentra cada vez más cómodo con el coche y confía en llevarse la victoria en Budapest:
«Necesitamos un fin de semana limpio, como el resto, es algo más difícil de conseguir de lo que la gente piensa. El coche es bueno, pero le falta un poco de fiabilidad y tenemos diez carreras por delante, queda mucho camino. Puede pasar cualquier cosa entre los cuatro primeros, queda mucho por jugar y lograr.
Confío en pelear el domingo por ganar, lograrlo ya es otra cosa, es muy complejo. Es necesario que todo se junte, pero es el objetivo porque me siento cada vez mejor y más confiado con el Ferrari. Ojalá hacerlo todo bien aquí y poder celebrarlo el domingo.»
El madrileño tiene claro que es imprescindible que Red Bull cometa algún error, sea tanto en pista como en términos de fiabilidad:
«Está claro que necesitamos ganar más carreras que Max, pero siempre hay una gran batalla entre los dos equipos y seguirá así hasta final de año. Quizás necesitemos en algún momento alguna ayuda en términos de fiabilidad, que ellos no terminen alguna carrera. Mientras que las matemáticas nos dejen y digan que esto sigue abierto, seguiremos en la pelea, mejorando el coche sin rendirnos.»
Seguir en la lucha dependerá de lograr un buen resultado en Hungría. ¿Lo conseguirá?