La satisfacción de su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1 en el caso de Carlos Sainz es un placer para saborearlo poco a poco. El español mostró una alegría contenida en la post carrera de Silverstone, y cuatro días después parecía aún más tranquilo y pensativo que de costumbre.
La victoria es algo que se le había escapado en varias ocasiones en el pasado, pero todos los astros se alinearon para conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 y con Ferrari. Y ahora solo piensa en lograr más victorias ya que su hambre no ha cesado.
En la rueda de prensa de la FIA se mostraba pensativo ya que aún no ha sido capaz de asimilar la victoria lograda en Silverstone:
“Este sentimiento no lo puedo describir porque es muy personal. Es difícil describir lo que está pasando en mi cabeza, es algo complejo y complicado de poner en palabras. Es algo fantástico, y cada vez me doy más cuenta. Ahora toca pensar en el fin de semana de carrera. Si hay algo que puedo decir claramente es que ganar en Silverstone me ha dado aún más hambre. Quiero más victorias, y lo antes posible.»
Las motivaciones de los dos pilotos de Ferrari no son un problema. Charles Leclerc buscará una redención inmediata, Sainz querrá confirmarse como un piloto capaz de apuntar al éxito:
“Será un fin de semana intenso que comenzará con la búsqueda de la puesta a punto en el único entrenamiento libre de la próxima clasificación. Siempre ha habido grandes carreras en esta pista, las tres zonas DRS ayudan mucho, y con esta generación de coches creo que lo harán aún más que en el pasado.”
Evidentemente no faltaron referencias a los hechos de Silverstone, y en concreto a la comunicación en el que le pidieron dejara la distancia de diez coches entre él y Leclerc. Pero Sainz no tiene dudas al respecto, volvería a hacer todo exactamente igual:
“Cuando estaba en el auto sabía exactamente qué hacer, y al final la decisión fue correcta. Gané, y sobre todo ganó Ferrari, y esto es lo más importante. El briefing fue corto porque teníamos que hacer la foto de grupo y nuestro avión salía en poco tiempo. Además. Charles tenía que hacer el control antidoping. Ningún problema con él, se ha comportado como el caballero que es.»
La meteorología será clave en Austria. Carlos ya tiene su primera victoria en la Fórmula 1. ¿Conseguirá la segunda este fin de semana?