Para Carlos Sainz, la segunda Carrera Sprint de la temporada significaba una oportunidad de recortar distancias contra sus rivales. Luego de su victoria en Silverstone, el español veía con buenos ojos poder terminar por delante de Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez el sábado.
Saliendo desde la tercera posición, y con el mexicano arrancando desde atrás por la penalización recibida de la Q2, Carlos consiguió el ritmo para poder superar a Charles y a Max, pero se tuvo que conformar sólo con su compañero de equipo. Pero poco después, el monegasco le regresaba la maniobra para recuperar su posición.
Durante las primeras vueltas, la batalla entre los dos Ferrari continuó, pero al final, Sainz optó por levantar para evitar cualquier toque. Además, debía mantener gomas para el final de la corta carrera, como lo comentó:
“Hemos tenido unas cuantas batallas al principio. En la salida y luego con Charles, no sé en qué vuelta, en la cuatro o la cinco, pero ha sido muy divertido.
Aunque es una pena no haberlo podido coger al final, porque salió muy bien después de la curva 3 y no he tenido lo suficiente para poder alcanzarle”.
Cuando el madrileño trató de hacerse con el liderato contra Verstappen, hizo una trazada diferente que lo dejó mal parado contra Leclerc, y poco después es que tuvo que aflojar para llevar el coche a casa:
“Cuando lo intenté, perdí agarre en los neumáticos delanteros y traseros. Por eso he tenido que recuperar batería para encontrar de nuevo mi ritmo. Pero sí, siempre es divertido correr aquí.
Teníamos poco que ganar o perder en esa batalla. Estamos hablando de un punto más o menos, porque la Sprint no da muchos más. Max parecía tener el control en la punta, así que no creo que hayamos perdido mucho”.
Con respecto a la carrera de mañana, la que de verdad importa, Carlos apunta a que la estrategia será importante para asegurar estar en lo más alto del podio:
“No voy a revelar en qué pensamos o no antes de la carrera. Pero si quieren tener una pista, ahí está el compuesto con el que arrancamos hoy.
Creo que los tres estamos muy parecidos, pero siempre ir adelante te da ventaja por el aire limpio. Así que mañana buscaremos la manera de sacar a Max de esa zona de confort, y entre los dos poder hacer cosas distintas para ir a por él”.
Aunque la visión está hacia adelante, no deben descuidar a los otros pilotos que hay detrás, entre ellos Pérez, que también lleva un Red Bull. Además, también estarán los dos Mercedes acechando cualquier error que puedan aprovechar. Seguramente tendremos una arrancada y una carrera muy interesantes.