Era cuestión de tiempo que Carlos Sainz lograra su anhelada primera victoria en la Fórmula 1. Después de los muy cercanos segundos puestos en Mónaco y Canadá; hoy el de Madrid se ha llevado todo.
El piloto de Ferrari se levanta en el primer escalón del podio. Se cuelga la ‘Franja Española’ y pone detrás, en gran manera, la presión de no haber ganado un Gran Premio.
Instantes después de cruzar la meta exclamó por la radio:
“¡Si, lo hicimos!, ¡Vamos! Gracias a todos, ¿Hamilton se llevó la vuelta rápida? Se la puede quedar. Es increíble lograr mi primera victoria en la F1 y con Ferrari”.
La carrera tuvo enormes emociones y por muchos momentos era difícil pensar que el hijo del ‘matador’ pudiera llevarse la victoria. Especialmente cuando fue superado por Max Verstappen.
Pero el destino no quiso que el campeón dominara esta carrera en esta ocasión; problemas en el Red Bull permitieron a Sainz recuperar la punta.
Aún así, Charles Leclerc tuvo por largo tiempo el mejor ritmo de carrera este domingo; y muchas, muchas notas hablarán de los errores estratégicos de Maranello. Los de rojo se negaron a obligar a Sainz dar paso al monegasco de manera inmediata.
La orden del pitwall llegó sin embargo, justo después de la parada a los boxes y aunque Leclerc se encontraba por delante del español, éste nunca se dio por vencido. La falla en el Alpine de Esteban Ocon provocó un Auto de Seguridad. En ese momento, Ferrari llamó a Sainz por neumáticos nuevos, jugada que fue igualada por Mercedes con Lewis Hamilton.
Esto dejó inesperadamente a Sainz con una mejor auto después de la arrancada, atacando de inmediato al de Montecarlo para tomar la primera posición de la carrera, que no soltaría hasta la bandera a cuadros.
Bajando del auto, entusiasmado, no podía ocultar su emoción:
«No sé qué decir, es increíble, Primera victoria, 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone… no se puede pedir más. Es un día muy especial que nunca olvidaré, y un fin de semana muy especial en general».
Ya en el corralito de los medios, un poco más tranquilo, pero todavía visiblemente feliz, el madrileño compartió sus sentimientos:
«No ha podido terminar mejor el fin de semana y no ha podido ser más difícil por todo lo que ha pasado durante la carrera. Pero bueno, hemos sufrido pero hemos mantenido la cabeza baja, tranquila, intentando mantenernos la carrera por si pasaba cualquier cosa, y efectivamente ha terminado pasando».
Al solicitarle unas palabras para sus seguidores expresó:
«Agradecerles todo el apoyo de todos estos años, desde que llegué a la F1 hasta ahora la cantidad de gente que me sigue, que me apoya, que me manda mensajes tanto por redes sociales como algunos por teléfono».
«Disfrutadlo porque es un gran día para mí, para España en general. Tengo la suerte de poder correr para Ferrari, de poder disfrutarlo al máximo y de, ahora, poder aprovecharlo».
El campeonato estará entrando en su segunda mitad muy pronto; todo puede pasar como se ha demostrado este día, por lo que con una victoria contra dos de Leclerc; la pregunta de quién liderará el esfuerzo de la casa Ferrari por el campeonato de pilotos, todavía, puede estar en discusión.
Y Carlos Sainz acaba de demostrar que puede ganar, ¡y de qué forma!