Charles Leclerc se llevó el GP de Austria de 2022 tras una «dramática» lucha con Max Verstappen. Fue la primera vez que gana Ferrari desde 2003, donde ganó Michael Schumacher.
También todo apuntaba a que sería un 1-2 de los Italianos, ya que Verstappen no tenia el ritmo suficiente para soportar a los Ferrari. Pero el auto de Carlos Sainz se detuvo por problemas con el motor que le obligaron a salir de él muy rápido, porque el F1-75 se estaba prendiendo fuego.
Durante todo el fin de semana, la gestión de los neumáticos de Ferrari fue mucho mejor que la de Red Bull y, tanto Leclerc como Sainz, le ganaron la partida a Max Verstappen. El neerlandés parecía estar predestinado a una tercera posición por detrás de los dos monoplazas italianos.
Sin embargo, después de la segunda parada de los coches rojos, ambos volvieron a salir por detrás de Max, aunque con mucho mejor ritmo. El monegasco volvió a colocarse en primer puesto y justo cuando Sainz iba a hacer lo propio para afianzar el doblete, su unidad de potencia falló. Provocando su retiro por las llamas que estaban en el Ferrari del español.
Sainz se lamentó tras abandonar la carrera en el Red Bull Ring y mencionó que se perdió una buena oportunidad:
«Ha ido bastante bien la carrera, tenía bastante ritmo con los duros, pero luego ha pasado lo que ha pasado y es una pena. No tengo muchas palabras, porque son muchos puntos que se nos van y otra oportunidad perdida aquí, sobre todo después de la buena racha que estábamos empezando.
Al Red Bull hoy le teníamos ganada la partida, lo tenía todo para adelantar a Max en ese momento. En la siguiente vuelta lo iba a hacer con el DRS. Creo que teníamos un doblete asegurado hoy».
El 55 comentó que, tras su caótico abandono, tuvo que salir de manera bastante rápida de su auto por las llamas que empezaban a asomarse de la parte trasera del monoplaza:
«Estaba en una cuesta arriba y de repente he visto fuego en el coche. He intentado salir del coche. Pero se iba hacia atrás y estaba llamando a los comisarios para que viniesen a pararlo y a apagar el fuego. Han tardado bastante y me he tenido que tirar un poco del coche sin que estuviese todavía parado».
El piloto madrileño prefiere ser positivo y sacar buenas conclusiones para cerrar el fin de semana en Spielberg y así poder prepararse para la carrera en Paul Ricard en unas semanas:
«En ritmo este fin de semana ha sido de lo mejor del año hasta ahora, así que me quedo con eso. Es una pena por el campeonato, pero es lo que hay».
Sainz buscará revertir esta situación en el GP de Francia, que es la próxima cita del campeonato de F1 de 2022.