El verano inglés se manifestó en el circuito de Silverstone y puso en alerta amarilla a los pilotos por las condiciones cambiantes. Durante la FP1, los equipos fueron cautos por el ritmo que marcó la lluvia, pero en la segunda práctica pudieron desarrollar un poco más, a pesar de que el viento jugó un papel considerable.
La segunda tanda se la llevó un hambriento Carlos Sainz, que pudo marcar el mejor crono. Fue capaz de ponerse a tono con la configuración del auto, aprovechó al máximo la sesión y dejó claro que hay margen de mejora para la Clasificación:
«La segunda sesión de entrenamientos libres ha sido ajetreada después de la poca actividad de la FP1. Tuvimos que completar un programa intenso en la FP2. Tenemos que estudiar la mejor forma posible, tanto para el ritmo de clasificación como el de carrera.
Fue una tarde bastante desafiante. El viento hizo que fuera complicado conseguir un equilibrio adecuado entre las secciones de alta velocidad y el compromiso correcto para los neumáticos en los giros de baja velocidad. En general, somos rápidos, pero creemos que hay margen para mejorar».
La constante para el madrileño es la variable del clima, y destaca que las sensaciones de la práctica 1, aunque pocas, representan un paso al frente:
«La clasificación de mañana podría ser interesante debido al clima, por lo que esas pocas vueltas en mojado en la FP1 también fueron útiles. A ver qué nos espera mañana finalmente».
Para Sainz, el Gran Premio de Gran Bretaña no le ha dado los resultados esperados, pues aparte de tener 3 abandonos, sólo ha conseguido un 6° puesto. Esperemos que mantenga ese ritmo y quizá en Inglaterra encuentre esa victoria tan buscada y, porqué no, merecida. La faena no va a ser fácil, pues detrás suyo tiene a un grupo de tiburones, comandado por el maestro de Silverstone, Lewis Hamilton. Otra de las amenazas inminentes que Carlos tiene en puerta, es el gran ritmo de su coequipero Charles Leclerc.
Esperemos y Carlos pueda encontrar ese margen de mejora y, quizá, algún as bajo la manga que lo pueda poner en la punta.
¿Crees que Sainz pueda conseguir la pole?