Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Hungría a disputarse el próximo domingo en el Hungaroring. Siendo la décimo tercera fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
Se iniciaba la sesión en el trazado de 4,381 m. y 14 curvas, con una temperatura ambiente de 33°C y 55°C en la pista, 26% de humedad. Condiciones muy similares a las de viernes pasado en Francia. Debido a la ola de calor que se ha presentado en Europa este verano.
Para este fin de semana, Pirelli seleccionó nuevamente la gama de compuestos media. Por lo que se está utilizando el C2, C3 y C4.
En un viernes especial, tras el anuncio de retiro de Sebastian Vettel y en el cumpleaños de Fernando Alonso, se iniciaban las acciones por segunda ocasión en el día.
El equipo Ferrari comenzaba fuerte nuevamente, tanto con Charles Leclerc, como con Carlos Sainz. Mientras que Red Bull buscaba mantenerse lo más cerca posible. Max Verstappen y Sergio Pérez se mantenían a 3 y 9 décimas del líder respectivamente. El mexicano no pudo reducir la distancia durante toda la sesión, pero se vio más conforme con la puesta a punto que los viernes en carreras anteriores, mostrando cronos constantes. El holandés tuvo buen ritmo, pero tampoco logró cerrar la brecha.
Tanto Lewis Hamilton como George Russell batallaban mucho más con el W13 de lo que esperaban. Sin embargo hay que recordar que en lo que va de la temporada han tenido mejor ritmo de carrera que a una sola vuelta.
Aproximadamente a media sesión, se empezaron a mover las posiciones con el uso de los neumáticos blandos. Pero el dominio de Ferrari se mantuvo.
Por su parte el equipo McLaren lograba meterse dentro del top 5 y se veía más cómodos a sus pilotos con el MCL36. Pero en tandas largas Daniel Ricciardo no podría acercase tanto. Mientras que Alpine, su rival más cercano en el campeonato, tenía a Alonso en sexto y al ganador del año pasado Esteban Ocon en 13.
Fue notorio el trabajo extenuante de los equipos para encontrar las puestas a punto y en los últimos veinte minutos se realizaban las prácticas con tanques llenos.
Ferrari dominaba también en tandas largas. Con Carlos Sainz con mejores cronos que su compañero. Afortunadamente fue una sesión limpia, que permitió a todos rodar suficientes vueltas para obtener información para los equipos.
Sin embargo va a ser un volado el fin de semana, ya que se pronostica lluvia intensa para mañana y el domingo. Lo que nos podría traer resultados completamente sorpresivos. Los equipos deberán encontrar una puesta a punto que funcione bien en cualquier circunstancia.
Les dejamos la tabla de resultados de la FP2: