El Ferrari número 16 ha estado indomable por la pista de Le Castellet y se ha llevado el primer puesto para el Gran Premio de Francia.
En la Q1 los equipos más veloces tomaron la extraña decisión de poner un aparente exceso de combustible. Esto permitió que los Ferrari y Red Bull rodaran en un solo juego de neumáticos toda la sesión.
Sin embargo, el drama se centró en las últimas posiciones, donde Mick Schumacher perdió una excelente vuelta que le hubiese puesto en el décimo puesto al superar los límites de pista en la curva 3.
Al final el alemán compartió la mala suerte de ser eliminado en el primer corte. Los demás eliminados son Pierre Gasly, Lance Stroll, Guanyu Zhou y Nicholas Latifi.
La segunda parte de la clasificación vio cómo las esperanzas de Mercedes por incorporarse a la pelea por las victorias se derretían como la mantequilla sobre Paul Ricard. Las expectativas de la escuadra multicampeona infladas sobre manera por los medios ingleses, se quedaron en eso.
Al final de la Q2, AlphaTauri, Alpine y McLaren lograban colocar un auto dentro de los 10 más rápidos. Los eliminados fueron Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Alex Albon.
La lucha final se presentaba como un mero trámite al observar las diferencias en la Q2 entre los F1-75 y los RB18. Pero, con tantos elementos a considerar, no hubiese sido una sorpresa si los autos azules subieran la potencia de sus motores.
En el primer juego de neumáticos, los autos italianos salieron tan pronto se encendió la luz verde. Sergio Pérez se ponía al frente de los autos italianos, en la danza por lograr una mejor posición sobre la pista.
Tras la primera ronda, Leclerc se puso al frente de ambos Red Bull, y a más de un segundo de George Russell en el primer Mercedes. Las «silberpfeile» son razonablemente más rápidas que el pelotón de caza, pero muy lentas para ser una amenaza para los dos equipos punteros.
El segundo intento nos ofreció una batalla entre Max Verstappen y el piloto del principado. Leclerc se colocó por delante del neerlandés y todos guardaron silencio mientras los candidatos al título se lanzaban con todo al frente.
Ferrari sacó un as de la chistera, con Carlos Sainz brindándole un gran favor a su compañero en la recta de la mistral, obteniendo un par de décimas adicionales. El blanco y el rojo ondeaban por todo lo alto.
Yuki Tsunoda consolidaba una actuación excelente, destruyendo de paso el fin de semana de su coequipero. Lewis Hamilton se colocó por delante del excelente Lando Norris y Russell, con Fernando Alonso en séptima posición.
La perspectiva de Maranello, sin embargo, se antoja comprometida al tener a un auto arrancando en la primera posición y otro al final de la parrilla. Red Bull tiene el turno para contratacar con sus dos autos al frente.