El inicio del GP de Gran Bretaña se vio mermado por las condiciones de la pista en la mañana, mientras que, por la tarde, los equipos tuvieron que ajustar sus simulaciones.
Obviamente, todos tuvieron mucho menos rodaje del normal, pero uno de las escuderías que llegó con ganas de poner todo es Alpine.
Para Fernando Alonso, el día no arrojó los suficientes datos para poder sacar algunas conclusiones sobre las mejoras del A522. Con el impulso que le da al asturiano haber puntuado consecutivamente en las últimas cuatro carreras, Alonso llega con confianza en el nuevo paquete.
Durante la FP1, que prácticamente fue una pérdida de tiempo para todos, Alonso y el equipo decidieron no marcar un tiempo de vuelta. Pero para la FP2, los 19 giros que dio en la pista de Silverstone lo colocaron en la sexta posición.
Pareciera que son pocas vueltas completadas, así que Fernando aseguró que ha sido más complicado de lo esperado conseguir los datos necesarios. Alpine ha traído un paquete de mejoras muy importante, con el objetivo de dar un salto hacia adelante, esperado desde hace varios fines de semana:
“La FP1 con lluvia nos ha limitado para hacer pruebas definitivas. Es difícil cuando no puedes rodar en las condiciones que se esperan para la carrera. Entonces, en la FP2 tuvimos que ajustarnos para completar nuestro programa, y al parecer ha sido suficiente para sacar algunas conclusiones. Pero necesitamos hacer más evaluaciones del nuevo paquete aquí en Silverstone”.
A pesar del poco rodaje, el bicampeón está confiado en que llegarán bien preparados a la Clasificación, que quizá pueda ser también con lluvia. Esto puede darle una mejor oportunidad de colocarse más arriba en la parrilla de salida:
“Aunque nos hubiera encantado tener más tiempo en la pista, es lo mismo para todos. Durante la noche estaremos trabajando extra para poder llegar preparados a la FP3 lo mejor posible. Y de ahí tener una buena clasificación mañana”.
Sobre el rendimiento del monoplaza francés, Matt Harman, director técnico de Alpine, habló un poco sobre el nuevo paquete de actualizaciones:
“Hemos traído este fin de semana algunas actualizaciones, principalmente en el suelo y en el chasis. Obviamente esto ha provocado algunas diferencias visuales en el A522.
Los principales cambios en el fondo son alrededor del difusor y de los bordes. Además, la parte superior del chasis ha recibido un hueco más pronunciado para mejorar el flujo hacia la parte trasera.
Estamos muy emocionados de ver las nuevas piezas en el coche hoy. Creo que, en términos del tiempo en pista, durante la tarde pudimos rodar un poco más en seco. Así que tenemos suficientes datos para hacer algunas evaluaciones de cara a la jornada de mañana”.
Las expectativas sobre el equipo francés han crecido luego del buen rendimiento mostrado los últimos dos fines de semana. Veremos si lo que han traído es suficiente para colocarlos más cerca de Mercedes.