La noticia de la retirada a final de temporada de Sebastian Vettel ha sorprendido a todos en el paddock. En los prolegómenos del GP de Hungría, la noticia saltaba acerca del tetracampeón del mundo que dirá adiós a las pistas a final de temporada.
Para Fernando Alonso, la despedida del teutón le traerá nostalgia después de todas las luchas en pista y los años compartidos en común. Pero a sus 35 años, Vettel mira por el bienestar de su familia en lugar de estar en la F1 y es algo que para el asturiano supone un peso duro en la balanza:
«¿Qué decir? Lo echaremos de menos después de tantos años compartiendo pista y peleando. En sus campeonatos, yo de alguna manera también estaba allí. Es un gran campeón y también un gran hombre, con valores muy fuertes y una familia encantadora y probablemente esa decisión también está, como he escuchado, influenciada por la familia, así que le deseo lo mejor, y con suerte, estará en el paddock.»
Al asturiano se le preguntó si Vettel ha sido su rival más duro, pero Fernando tiene clara su elección, Michael Schumacher:
«Lewis y Sebastian, ambos. Obviamente, Michael seguirá siendo siempre mi elección, porque luché por el campeonato con él y crecí viéndolo en la Fórmula 1, dominando la categoría. Así que obviamente aprendí muchas cosas de Michael. Pero con Lewis y Seb, compartí mucho.»
Ahora queda una vacante en Aston Martin y en el pasado ya negoció con ellos, pero Fernando utilizará el parón de vacaciones para tomar su decisión:
«Como ya he dicho, el parón del verano será el momento en el que me siente a hablar de ello y eso es a partir del lunes. Todos los equipos que no tienen dos pilotos confirmados son una opción. Eso sí, mi prioridad es Alpine, porque llevamos desarrollando este proyecto por dos años y somos cada vez más competitivos.
No puedes querer sentarte y acelerar todo de forma rápida. Todo sigue su curso. Cuando hay voluntad de llegar a un acuerdo, con 10 minutos bastan, no se puede poner una pistola en la cabeza a nadie. Recibí una llamada, en 2020 de Aston Martin, cuando estaban fuertes y en el podio, pero no fue bien y elegí a Alpine y estoy contento donde estoy.»
Ahora dependerá del buen hacer en invierno para saber cual será la decisión adecuada, si seguir en Alpine o el salto adelante de Aston Martin.