Qué carrera acabamos de vivir en Silverstone. El GP de Gran Bretaña nos dio grandes emociones de principio a fin. Pero también vivimos un momento impresionante al ver volar el Alfa Romeo de Guanyu Zhou en la primera salida del GP. Después vimos la lucha por la victoria entre Ferrari, Red Bull y Mercedes. Pero tras el Safety Car provocado por Esteban Ocon. La lucha fue hasta el final.
Fernando Alonso estuvo precisamente en esta lucha final por los puestos de podio. En la relargada, Sergio Pérez adelantó a Lewis Hamilton y posteriormente a Charles Leclerc. Giros después, Hamilton pasó al de Ferrari, pero Leclerc le devolvió la maniobra, por lo que el piloto de Alpine se pudo sumar a la batalla, pero al final quedó detrás de Leclerc al no poder adelantarlo.
Fernando comentó que fue una gran carrera gracias al buen ritmo de su A522, pero mencionó que fue muy difícil:
“Si fue duro. Los vi peleando muy duro y pensé. “Ok, si se tocan dos autos pues es suficiente para meterme al podio. Pero al final estoy muy contento con terminar en la quinta posición.
Fue una gran carrera. El ritmo fue bueno para nosotros desde el inicio. En la primera salida ya estaba quinto, pero desafortunadamente las reglas no nos beneficiaron. Tuve que salir séptimo otra vez y definitivamente fue la mejor carrera para nosotros hasta el momento de lo que va del campeonato”.
El asturiano declaró que el paquete de mejoras de Alpine funcionó muy bien en Silverstone:
“Creo que este circuito ayudó. Tenemos curvas rápidas y podemos ver que tan rápidos somos ahí y definitivamente nuestro paquete de mejoras está funcionando bien”.
Para finalizar, Alonso comentó que vio a Leclerc moverse varias veces en la recta, por lo que él cree que debe tener una sanción:
“La quinta posición estuvo bien, pero esperaba la cuarta plaza porque Charles se estaba moviendo 3 o 4 veces enfrente de Hamilton en la recta trasera. Yo me moví una vez en Canadá y tuve 5 segundos de sanción. Así que, si se movió 3 veces, deberían de ser 15 segundos de penalización para Charles”.
Alonso buscará seguir con estas buenas sensaciones en el Red Bull Ring, circuito que acogerá la próxima cita del campeonato de Fórmula 1 de 2022.