Durante la Clasificación pasada por agua del GP de Gran Bretaña, Fernando Alonso ha tenido un desempeño constante, pero sin llegar a la hazaña realizada en Canadá. La lluvia vuelve a poner las cosas distintas para todos, creando una oportunidad a los pilotos que no son de Red Bull o Ferrari.
Con un séptimo puesto, Alonso considera que tenían más para este sábado en Silverstone, debido a que considera que tenían un mejor ritmo del mostrado en la pista húmeda. Encontrar el momento ha sido crucial para marcar los mejores cronos. Y, aunque los dos punteros tenían más ventaja, Alonso cree que los sábados ya no son tan relevantes:
“Hemos estado cómodos en la lluvia, me sentí bien en el coche. La Q1 la atravesamos con un juego de neumáticos, luego en la Q2 íbamos bien, aunque creo que teníamos mucho más ritmo en la Q3. Me parece que calculamos mal, porque llegamos a meta los primeros. No tenía esa información y la verdad me sorprendió.
Pero haber terminado en cuarto o quinto en la clasificación creo que no haría ningún cambio para mañana. Por eso, salir desde P7 puede ser bueno. Aunque terminar ahí tiene un sabor extraño, porque no sabíamos si teníamos tiempo o no para pasar la meta. En la vuelta anterior se me agotó la batería, así que no había más que hacer”.
Con la incertidumbre de las condiciones meteorológicas para la carrera de mañana, Fernando considera que con lluvia sería bueno para ellos, pues el A522 tiene buen rendimiento en mojado. Además, asegura que, en esas condiciones, los de atrás tendrían una ventaja porque cuentan con mayor cantidad de juegos de neumáticos. Pero tampoco le parece mal que la carrera se haga en seco, pues con la séptima posición se encuentran en una buena zona para ganar la batalla de la zona media:
“Aunque ayer nos sorprendió el rebote, los cambios que hicimos para hoy solucionaron todo. En lluvia me parece que somos más competitivos, así que preferiría correr mañana en agua. Claro que, si llueve, los de atrás tendrán más ventaja porque tienen más juegos de gomas nuevas, eso igualaría un poco las cosas.
Pero también creo que en seco nos irá bien, salimos desde una buena posición para buscar adelantar y desde ahí defender lo que conseguimos hoy”.
A pesar de no conseguir estar en los puestos de más arriba, es probable que, en cualquier condición de carrera, Alonso pueda hacer otra buena arrancada y ganar posiciones. Veremos si Alpine tiene lo suficiente para mantener el rendimiento durante todas las vueltas a Silverstone.