El pasado GP de Gran Bretaña celebrado en Silverstone, supuse un antes y un después en cuanto al rendimiento de Alpine. Las mejoras traídas por el conjunto francés supusieron un salto adelante en cuanto a rendimiento como resultado el quinto lugar obtenido por Fernando Alonso.
Pero estuvo luchando por el podio en las últimas vuelta de la carrera contra Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Sobre este último, el piloto asturiano hizo unas declaraciones insinuando que había realizado la misma acción por la que fue sancionado él en Canadá.
Y en la rueda de prensa de la FIA, hizo hincapié en que los comisarios no fueron equitativos a la hora de tomar sanciones:
«Estoy sorprendido, todos estamos sorprendidos. Creo que mañana trataremos este tema en la sesión informativa de los pilotos con la FIA. Sinceramente, vi la carrera el lunes y más que los movimientos en recta, vi la lucha entre Charles, Checo y Lewis, que obviamente fue fantástica para los aficionados.
Pero a principios de este año no estaba permitido salirse de la pista, estaba muy claro, era blanco o negro, ahora parece que de nuevo se permite ir por la escapatoria y luego seguir luchando. Así que esta es una dirección completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. Creo que será muy, muy interesante aclarar y entender esto.»
Pero no es la primera vez que Fernando clama contra los comisarios, ya que desde la primera carrera de la temporada, se dijo que el límite era la línea blanca:
«Obviamente, cuando estás al lado del otro, lo empujas y le fuerzas a salirse de la pista, siempre sabes lo que va a suceder, porque nos han dicho en repetidas ocasiones que lo único que estaba muy claro era que el límite lo marca la línea blanca.
Otras decisiones de los comisarios pueden ser cambiantes. Yo me salí en Miami en una curva y según ellos conseguí ventaja, y me sancionaron. Pero en acciones como esta, claramente ganas ventaja, porque te sales y luego continúas en la pelea. Estoy muy confundido.»
La meteorología cambiante que se espera para el GP de Austria, es una alegría para el bicampeón del mundo viendo lo competitivo que se muestra el coche en agua:
«Venimos a Austria con grandes expectativas. Fue bonito en términos de competitividad. Sentir la adrenalina de pelear por grandes cosas. Es el formato sprint, por lo que se reparten puntos el sábado y el domingo. Eso es, por supuesto, muy tentador para un equipo como nosotros.
Aquí el tiempo será importante. Hay previsión de lluvia para viernes y domingo. Si eso ocurre, tendremos una oportunidad extra. Estoy feliz con el coche ahora mismo. Tuvimos mejoras en Bakú, en Silverstone, tenemos una nueva ala trasera aquí. El equipo está haciendo un gran trabajo y tratamos de responder en la pista.»
¿Veremos un nuevo podio de Fernando Alonso bajo la lluvia? Repetir el podio de Qatar sería muy bonito.