De todos es sabido que Fernando Alonso no ha tenido la mejor mitad de temporada con Alpine este año. Y eso vuelve a suceder en el inicio de actividades del GP de Francia.
El viernes de las primeras Prácticas Libres dejó ambos autos fuera del top 10 en los tiempos. Una situación que ha puesto en boca de todos que será un fin de semana complicado para los de casa.
El bicampeón y piloto de los de Enstone, consiguió como mejor resultado durante el día una discreta P11. Nadie se quedó contento con este resultado, pero parece haber una explicación simple y llana al respecto, aunque en principio debería ser igual para todos.
Al bajarse del A522, el asturiano reconoció que las altas temperaturas del circuito Paul Ricard están afectando más de lo previsto:
“Hemos tenido un viernes complicado para nosotros por la temperatura extremadamente alta aquí en Francia.
Intentamos adaptar el coche lo mejor posible para hacer frente a estas condiciones. Nos centramos en la gestión de neumáticos y en la refrigeración durante las dos sesiones de prácticas”.
Pero además existe otro tema en el que tendrán que seguir trabajando, y es aun más importante, porque ni Alpine, ni Esteban Ocon, ni Alonso, pueden inferir en los grados Celsius dentro del trazado. Y es que ninguno de los pilotos consiguió encontrar el balance en la configuración de los autos, por lo que tampoco se sienten cómodos con el trabajo de hoy:
“Creo que, en resumen, no estamos muy contentos con el equilibrio del coche por ahora. Así que tendremos que ver si cambiamos algunas cosas de la noche a la mañana”.
Pero característico del piloto español, no se da por vencido todavía, pues muestra confianza en las posibilidades que tiene el equipo para darle la vuelta a toda esta situación:
“Pero a pesar de esto, tengo confianza en que podemos mejorar las cosas y estar en mejor forma de cara a la clasificación mañana. Creo que podemos darle alguna alegría a todo nuestro público aquí en casa”.
Con una racha de seis carreras consecutivas terminando en los puntos, Alonso se ubica en la décima posición del campeonato con 29 puntos. Pero esto podría terminar tan pronto como concluya la carrera el domingo, así que tendrán que dar en la tecla y hacer una buena clasificación el sábado.