El Gran Premio de Francia fue algo más tranquilo para el piloto español Fernando Alonso. Al menos tuvo menos sobresaltos que en algunas anteriores, donde la suerte no había estado de su lado.
Hoy logró mantenerse en el top 6 tras una gran largada. El asturiano partía desde el séptimo puesto y cruzaba la primera vuelta en quinto. Sin embargo, las cosas se asentarían un poco cuando Carlos Sainz le dio alcance en su remontada desde el fondo.
“Fue bien, estoy muy contento, otra vez lo máximo que podíamos hacer. La salida fue súper, de séptimo a quinto, y luego buena gestión de la carrera y de los neumáticos.
Al final hemos sido sextos de manera cómoda. Es lo que hay, ojalá tuviéramos muchos fines de semana normales porque hubiésemos acabados quintos o sextos cada domingo”.
Al final, para Alonso era importante la estabilidad que no les ha dado Alpine a sus pilotos:
“Tuvimos que trabajar en muchas cosas en términos del balance del auto este fin de semana, pero terminamos justo detrás de las cinco primeras posiciones, por lo que al final fue una carrera muy sólida y más puntos en la tabla para nosotros.
Muestra que cuando tenemos un fin de semana limpio como este, podemos terminar en las seis primeras posiciones. Ojalá podamos mantener este nivel de consistencia durante la segunda mitad de la temporada y continuar con nuestro impulso”.
Fernando se encuentra en el top 10 de campeonato de piloto. Mientras que el equipo pelea con McLaren por el cuarto puesto de constructores. Por ello es muy importante mantenerse por delante de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Hoy el español se colocó por delante del inglés, mientras Esteban Ocon superó al australiano, logrando salir de casa con cuatro unidades de ventaja:
“Tenemos esa lucha en el mundial de constructores, donde ellos eran favoritos. Por lo que queríamos acabar por delante de ellos. Eran muy rápidos en la clasificación, nos metieron medio segundo. Pero en la carrera parecía que podíamos aguantarles el ritmo, así que estoy contento por ello”.
Alonso se encuentra ya a diecinueve puntos de su compañero de equipo, quien se mostraba más cómodo con el A522 al principio de la temporada. Sin embargo se está viendo mejor hacia la segunda parte. Queda por ver la batalla entre ellos y McLaren por el cuarto puesto hacia el final del año.
Además Fernando Alonso se convirtió en el piloto de Fórmula 1 con más vueltas recorridas en la historia, llegando a 18,672. Aún quiere lograr muchas más.