Lo que parecía seria otro buen fin de semana para Fernando Alonso, terminó justo antes de la arrancada de la Carrera Sprint. El Alpine del español se quedó parado en la parrilla de salida, con todo y las mantas de los neumáticos colocadas.
Todos estábamos esperando ver otra de las buenas arrancadas a las que nos tiene acostumbrados el asturiano. Sin embargo, un problema con el paquete de batería lo impidió de manera un poco dramática. Recordemos los problemas de la rotura del A522 durante la Clasificación, así que nada empezó bien el fin de semana.
Hemos visto una de las imágenes más lamentables, cuando la vuelta de formación comenzaba, pero el auto estaba levantado del suelo, con las mantas, y con un Alonso realmente frustrado y molesto. Todo parecía un error del equipo, pero la realidad es que el auto sufrió un apagón repentino que el equipo no pudo solucionar. Incluso llevando el auto al garaje.
Ya en el corralito de medios, Fernando explicó lo sucedido, con un tono de voz lleno de frustración y sin la característica sonrisa en su rostro:
“Como cinco minutos antes de la salida se nos apagó el coche y no hemos podido arrancarlo de nuevo. Intentamos con la batería extra, pero ni así funcionó. Entonces, suponemos que algo grave ha sucedido en el motor y tendremos que mirarlo para arreglarlo de cara a mañana”.
Con todos los problemas que el auto francés número 14 ha sufrido a lo largo de esta temporada, Alonso fue tajante y claro en sus palabras:
“Ha sido otro problema en mi coche, pero no sé, la fiabilidad creo que es buena, o al menos en el coche de Esteban siempre es así, siempre va bien. Seguramente otro fin de semana que hubiésemos sido competitivos y nos iremos con 0 puntos”.
Han sido ya bastantes abandonos y situaciones que visiblemente le generan frustración al bicampeón, sobre todo tomando en cuenta que considera estar en uno de sus mejores momentos como piloto:
“Probablemente me siento en mi mejor nivel de pilotaje este año, creo que gracias a la experiencia. Tal vez estoy al nivel de 2012 pero sólo tengo 20 puntos, es increíble. Quiero decir, quizá hemos perdido unos 60 o 70 puntos si contamos todos los abandonos por mala suerte o fiabilidad. Definitivamente está siendo una temporada muy rara.
Ahora estoy muy orgulloso de mi propio trabajo, pero no conseguir puntos por todas estas razones obviamente es muy frustrante. Aunque creo que estaría más triste si fuera por errores propios como hacer trompos sin sentido, estrellarme o cosas así. Por eso, cuando estoy al volante, intento hacer todo lo mejor que puedo”.
Con posibilidades de salir por lo menos en octava posición, Alonso tendrá que conformarse con arrancar desde el fondo, en P19. Considerando todo, el español dice que el fin de semana ya está perdido, porque será complicado avanzar con los trenes de coches en DRS que se forman en este circuito.
Veremos lo que decide Alpine, que tiene una buena oportunidad de montar todo nuevo ahora y probarlo en la pista durante el GP de Austria.