Alpine llegaba al GP de Austria con buenas sensaciones y con un panorama optimista de cara a la sesión disputada hoy mismo. Para Fernando Alonso, la Q1 no presentó mayores dificultades al ubicarse en 4° lugar provisionalmente. En la Q2 a pesar de verse mas relegado en el clasificador en 9° lugar, su tiempo siguió siendo suficiente para entrar en la pelea por la Pole Position.
Durante la propia Q3, las cosas no irían nada bien para Fernando. En su primer intento de vuelta rápida, al pisar una de las discutidas “bananas disuasorias”, provocó daños en el piso de su A522.
Alonso, con su peor registro del día, 1:06.103, obtiene el 8° cajón de la parrilla para la carrera sprint del sábado. Habiendo subido un lugar por la sanción a Sergio Pérez, se ubica 3 lugares por atrás de Esteban Ocon en el Red Bull Ring
Con las emociones “en caliente”, el piloto asturiano daría a conocer estos problemas minutos después de haberse bajado de su auto:
“He notado el monoplaza muy competitivo hoy y ha sido una buena noticia llegar de nuevo a la Q3. Sin embargo, tenía el suelo roto después de irme largo en mi primera vuelta, por lo que perdimos algo de rendimiento por los daños.
Creo que antes de que ocurriera esto, teníamos el objetivo de meternos entre los cinco o seis primeros, lo que habría sido una posición muy buena para la carrera al sprint de mañana”.
Más allá de la mala fortuna del español hoy, el optimismo no se pierde, ya que están por delante el sábado y el domingo. Y, en este fin de semana, tiene doble chance de poder remontar aquello que se perdió en este viernes. Previa a la sanción del piloto mexicano comentaba lo siguiente:
“Ahora, saliendo desde el noveno puesto, el objetivo será recuperar algunas posiciones mañana y estoy seguro que podemos conseguirlo”.
Para concluir, Fernando cierra su análisis con un balance general, destacando que sus aspiraciones a obtener puntos importantes siguen intactas:
“En general, ha sido un viernes bastante competitivo para nosotros. Espero que podamos divertirnos un poco en la carrera al sprint y también en la del domingo por la tarde para sumar puntos importantes”.
La carrera sprint puede representar una clara ventaja para los pilotos que pueden llegar a encontrarse en una situación similar a la de Alonso.
Existe la posibilidad de escalar posiciones el sábado en una carrera de corta duración. A la vez que, el domingo, se puede terminar de “acomodar” en el clasificador, pero no hay que confiarse, porque puede ocurrir cualquier hecho que siga lapidando las aspiraciones del bicampeón español.