Luego de una serie de carreras en las que el equipo Haas parecía regresar a las andadas del año pasado, una dinámica positiva les ha devuelto la esperanza.
Hemos de destacar que el coche no ha recibido prácticamente ninguna actualización hasta ahora, lo que le da un valor mayor al hecho de haber puntuado en las últimas dos carreras. Tanto en el GP de Gran Bretaña, con sus dos pilotos puntuando, como en el GP de Austria, el equipo parece recibir una bocanada de aire fresco.
Silverstone vio como Mick Schumacher conseguía sus primeros puntos en la Máxima Categoría. Hazaña que el mismo piloto le dedicó a su padre, y que fue sostenida por un rendimiento muy bueno en pista del alemán. Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, terminó décimo, por detrás del octavo puesto de Mick.
Pero en el Red Bull Ring, las cosas mejoraron un poco, puesto que los pilotos terminaron sexto y octavo, respectivamente. Para Guenther Steiner, director del equipo, el rendimiento mostrado lo ha dejado satisfecho:
“Creo que hemos tenido un fin de semana casi perfecto. Siempre hay pequeñas cosas que se pueden mejorar para ganar todo, pero nadie puede ganar siempre en la Fórmula 1.
En Austria casi todo lo hicimos bien. Se cometieron pocos errores y nada salió mal. Sabemos que cada pequeño caso puede significar una gran mejora, así que todavía confío y sueño con algún día estar en el podio”.
Pero Steiner sabe que no pueden dormirse en los laureles de las últimas carreras. Se vienen dos circuitos complicados, por lo que seguirán alertas para seguir teniendo buenos resultados:
“Creo que no debemos emocionarnos demasiado en este momento, aunque por supuesto no es un trabajo fácil. Pero claro que esperamos seguir sumando puntos y llegar al parón de verano más relajados”.
El equipo ha conseguido subir a la séptima posición en el campeonato de constructores gracias a las dos buenas carreras. La esperanza de Steiner es que así se mantengan hasta el final de la temporada:
“Estaré contento si terminamos séptimos, o quizá, sextos. Creo que cualquier cosa por encima de eso es muy difícil. Los equipos que están adelante son un poco más rápidos ahora, pero tal vez, con trabajo duro, podríamos llegar a la sexta posición.
Pero antes necesitamos consolidar el séptimo puesto. Ahora tenemos una buena motivación, porque parece que nuestro coche es bueno en todas las pistas. Bueno, a excepción de las que son especialmente rápidas, como Yeda y Bakú, o las que vendrán en agosto, como Spa y Monza.
Pero creo que podemos volver a puntuar este fin de semana en Francia. Necesitamos volver a hacer todo bien, y también esperar que la fiabilidad siga siendo la misma”.
Para todos los amantes del Gran Circo, los primeros puntos de Schumacher fueron una buena noticia. Pero lo es más que un equipo como Haas siga manteniendo la batalla en la media tabla. Veremos si consiguen seguir ahí el resto de la temporada.