Helmut Marko roza el límite con sus críticas: «Parece que Sergio ya se ha ido de vacaciones»

El asesor de Red Bull levanta ámpula con sus palabras, y parece que de todos es la culpa menos del equipo, siempre.

LAT Images
0 7.052

Luego de una sesión de Clasificación que ha sido todo un desastre, el asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, criticó el desempeño del mexicano. Aunque, después, recula diciendo que puede recuperarse el domingo.

Es bien sabido por todos que Marko no tiene filtros entre lo que piensa y lo que dice, y pudiera ser una estrategia de presión. Pero también es cierto que, últimamente, ha echado las culpas a todos menos al equipo.

Sus palabras, sea como sea, están en el límite de la agresión, y en Red Bull algo tendrán que hacer si no quieren que les salga el tiro por la culata:

“Todavía no hemos comenzado el descanso de verano, pero parece que Sergio ya se ha ido de vacaciones. Creo que Pérez está demasiado lejos de Max en este momento”.

LAT Images

Recordemos que Verstappen se metió cómodamente a la Q3, mientras que Checo quedó eliminado en la Q2. Sin embargo, no ha sido por su culpa. La FIA volvió a cometer un error grave en contra del piloto con el #11. Le anularon un tiempo de vuelta, que después de revisarlo, le regresaron. Este incidente obviamente provocó un cambio en la estrategia para su segundo stint.

Según sus propias palabras, definió a la clasificación como caótica, porque muchas cosas salieron mal. Otro de los problemas que lo hizo quedarse fuera, ha sido el toparse con Kevin Magnussen. Según lo comentaba al final de la sesión, esto le costó algunas décimas.

Además, arremetió contra los comisarios por el tema de los límites de pista, puesto que, a su parecer, borrarle un tiempo para luego regresarlo, es casi una broma:

“Creo que el sistema no lo está haciendo bien. Tenemos que analizarlo y pensar en cómo podemos mejorarlo para que exista más consistencia”.

En tanto, Helmut hizo eco de este reclamo, pero culpando a Pérez, debido a la distancia contra su otro piloto:

“Creo que ahí es donde tenemos que sentarnos juntos a hablar”.

LAT Images

Aquí vale resaltar que Sergio comenzó la temporada 2022 muy cercano a su compañero de equipo. Incluso terminando por delante de él en tres ocasiones, y llevándose la victoria en Mónaco. La distancia, por lo general, no superaba las tres décimas. Pero desde el GP de Canadá, justo luego de su victoria en El Principado, las cosas han cambiado drásticamente. Ahora, la ventaja de Verstappen es evidente, a más de medio segundo.

Esto, según Christian Horner, se debe a las actualizaciones que se han estado haciendo al monoplaza, pero en ningún caso han ido dirigidas a un solo piloto. La realidad muestra lo contrario, y quizá sea entendible, dado que obviamente buscarán apoyar al campeón defensor.

En palabras del Dr. Marko, esta situación complica más a Pérez de cara al GP de Hungría, donde confirma la teoría que el mismo equipo ha negado:

“Para el domingo está en una situación difícil. Creo que Pérez debería ajustarse más al coche de Max en términos de puesta a punto. Tiene que estar desde el primer entrenamiento arriba, porque si te falta un segundo en el primer día, no lo vas a recuperar durante el fin de semana.

El año pasado ocurrió algo similar en ciertas carreras, por eso confío en que Checo pueda dar un giro a las cosas. Nos deshicimos de eso el año pasado, así que tenemos que ver que se asiente un poco”.

La capacidad de adaptación del mexicano está más que probada, pero hacerlo de un día para otro cuando el auto ha cambiado sustancialmente en el estilo de conducirlo, es hablar de otro tema completamente distinto.

Veremos de lo que es capaz el equipo para minimizar los daños de esa caótica clasificación, en la que los pilotos saldrán en décima y undécima posición, respectivamente.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.