Vaya cierre que tuvimos en el Gran Premio de Austria. Ferrari mostró el músculo y la mayor parte de la carrera. Charles Leclerc estuvo en otra liga, con un auto superior al RB18 de Max Verstappen y con una conducción muy fina. Max minimizó los daños, tras un inesperado retiro de Carlos Sainz por un problema en el motor. El piloto madrileño estaba a nada de pasarle por encima y con ritmo para colocar la diana sobre la espalda de su compañero.
El que consiguió un inesperado podio, fue Lewis Hamilton. Supo sacar la ganancia de pescador en río revuelto. Sir Lewis se llevó un valioso tercer puesto y por segundo fin de semana consecutivo se sube al podio:
“Definitivamente no lo esperaba después de un día complicado y un fin de semana duro. Estamos muy agradecidos como equipo al tener 3° y 4°. A partir de aquí, vamos hacia el frente”.
Sir Lewis no perdió oportunidad para agradecer el gran trabajo que hizo su equipo para tener el auto listo. Vale recordar que tanto el monoplaza de Hamilton, como el de George Russell, se fueron contra las barras de protección:
“Quiero agradecerles a los hombres y mujeres en el garaje que trabajaron tan duro para reconstruir el auto. Tuve un auto completamente nuevo. Les agradezco mucho por trabajar tan duro. Hicimos grandes mejoras este fin de semana, sólo tenemos que continuar así”.
Para Verstappen no fue un fin de semana sencillo, ya que estuvo en un estira y afloja con la degradación de los neumáticos. No encontraron el balance correcto, pero, aun así, el ritmo del cierre pareció mejorar, aunque no lo suficiente para amenazar la victoria de Charles:
“Fue un día muy engañoso, estuvimos batallando con los neumáticos y eso continuó con cada compuesto. Fue mucha la degradación como para atacar a Charles, especialmente. Sin embargo segundo lugar, es un buen resultado para nosotros en un día complicado».
Max no perdió oportunidad de agradecer a la gran afición que lo alentaba desde las tribunas. Pues cabe mencionar que aparte de ser la carrera local de Red Bull, asiste mucha afición de Países Bajos. Así mismo, se mostró satisfecho por el grado de competencia y el nivel de rival que representa Leclerc:
“Es grato ver a tantos fans aquí en Austria. Desafortunadamente no pude darles la victoria, pero creo que segundo es un resultado bastante decente. La batalla con Charles es algo muy bueno”.
El que estaba comprensiblemente contento fue Charles Leclerc. Pues posterior a una racha donde nubarrones negros se posaron sobre su cabeza, el sol salió para él en el circuito de Spielberg:
“Fue una carrera muy buena. El ritmo estaba ahí, en el comienzo tuvimos una buena batalla con Max. El final fue increíblemente difícil, tuve este problema con el acelerador y se quedaba atascado al 20 o 30% en baja velocidad. Fue muy complicado pero me las arreglé para llevarlo hasta el final, por lo que estoy muy contento”.
En cuanto al problema con la confiabilidad del auto de Sainz, Leclerc señaló que fue algo a considerar. Esta situación no lo sacó de balance y, a pesar del incidente, supo sacar la casta y llevar el auto a la bandera a cuadros:
“Tuvimos los problemas más o menos al mismo tiempo, por supuesto que estaba en mi mente. Y el problema no fue con el motor, realmente era sólo el pedal del acelerador. Se quedaba abajo y no regresaba a cero, pero afortunadamente llegó al final de la carrera.
Realmente necesitaba esta victoria, las últimas carreras fueron increíblemente complicadas, para mi y para el equipo. Finalmente mostramos que tenemos el ritmo en el auto y que podemos lograrlo, es increíble, tenemos que empujar hasta el final”.
Casi en el cenit del campeonato, Leclerc vuelve al puesto número 2 tras el abandono de Sergio Pérez, y se ubica a 38 puntos de Verstappen. Aún queda mucho camino por recorrer y seguramente veremos más batallas dignas de campeones. La siguiente cita es dentro de 2 semanas en el circuito Paul Ricard, cede del Gran Premio de Francia. No podemos esperar a que se apaguen las luces en Le Castelet.