Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Las emociones de los 3 primeros del Gran Premio de Gran Bretaña

@F1

Que batalla se vivió el día de hoy en el Circuito de Silverstone, digno de su linaje. Después del Safety Car estuvimos al borde de la butaca y pudimos ver lecciones de manejo dignas para enmarcar, cortesía de Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

La justicia llegó para Sainz y se llevó una merecida victoria. No fue fácil para el madrileño pues por un momento tuvo que ceder la posición a su compañero. El ‘smooth operator’ luchó hasta el final y la faena le salió a pedir de boca:

“No sé que decir, es increíble. Primera victoria después de 150 carreras, con Ferrari, en Silverstone. No puedo pedir más, es un día muy especial que nunca olvidaré. En general un fin de semana muy especial.

Gracias a todos por el apoyo. Escuché que Lewis estuvo ahí, fue uno de sus días. Nos las arreglamos para aguantar y estoy increíblemente feliz”.

Carlos se mantuvo firme cuando llegaron las órdenes de equipo, creyó en sus capacidades y al final consiguió el triunfo. El safety car le dio la oportunidad de redención y esta vez no la dejó escapar:

“No fue sencillo, estuve batallando con el balance, especialmente en la primera tanda del compuesto medio. Max nos estuvo presionando para forzar en alta velocidad, abrí la delantera izquierda. Aún con todo eso me continué creyendo que podía suceder.

Tenía que mantenerme en la carrera y súbitamente el auto de seguridad me dio la oportunidad de volver a luchar. ¡Y lo hicimos! No puedes imaginarte los nervios durante el safety car, en el reinicio vi mi oportunidad de hacerlo y así fue.

Silverstone para mi es un lugar muy especial pues tuve mi primera victoria en Fórmula BMW, primera pole position. Y de pronto, 12 años más tarde vuelvo a conseguirlo pero en Fórmula 1 con Ferrari. Agradezco a la afición por ser parte de ello y por su apoyo”.

@F1

Hoy la tenacidad y el espíritu de Pérez, fueron un ejemplo. No bajó los brazos hasta el final y exprimió a tope las prestaciones del RB18. Vaya duelo al límite tanto con Leclerc, como con Hamilton:

“Fue un gran regreso, nos mantuvimos empujando y la oportunidad llegó al final y nos plantamos por ello. Fue una gran batalla, sobre todo con Charles y después con Lewis. Sentí que tenía la posición y de pronto Lewis estaba ahí. Fueron épicas las vueltas finales, una gran batalla que tuvimos”.

En cuanto al complicado inicio, que le costó muy caro. Checo señaló que no tuvo mucha alternativa, fue un pasajero que quedó en medio de un sándwich:

“Quedé aplastado, no tenía espacio a donde ir, Charles estaba en el interior, Max en el exterior. Mi alerón delantero se dañó severamente, por lo que tuve que entrar a pits a cambiarlo y caí al último puesto”.

@F1

El rugido de la tribuna dejó claro que Sir Hamilton es el consentido de la afición. Y el heptacampeón no perdió la oportunidad para agradecerles. Hamilton le obsequió a propios y ajenos un gran espectáculo e hizo honor a esos 7 títulos que tiene bajo el brazo. Luchó por cada milímetro de pista y pudo colarse a un tercer puesto, que seguramente le sabe a victoria:

“Tenemos que reconocer a la afición, hemos tenido la mejor asistencia de la historia aquí en Reino Unido. Gracias a todos por el gran apoyo. Esto no se ve en otra parte del mundo. Esto es literalmente el grupo más grande que veremos.

Hoy lo di todo persiguiendo a los Ferrari. Felicidades a Carlos, ellos fueron muy rápidos para nosotros. Al final estuve en medio de esa batalla con Checo, esos chicos fueron muy rápidos. Pero estoy muy agradecido con el trabajo del equipo, tenemos que seguir empujando”.

Sir Lewis se mostró satisfecho con el rendimiento del auto, más no fue suficiente para mantener el ritmo de los Ferrari. Es claro que el camino está trazado pero aún hay trabajo por hacer:

“Perdimos un poco de tiempo en la entrada a boxes y después estuve persiguiendo y persiguiendo. El ritmo fue muy bueno con ambos compuestos, al final fue un poco complicado tener al Red Bull detrás. Van muy rápido en las rectas. Aún hay mejoras que hacer, pero este fue un gran paso, estar en el podio. Gracias a todos, seguiremos empujando”.

Sin temor a equivocarme, el nombre del Gran Premio de Gran Bretaña 2022, será inscrito con letras doradas en  los anales de la F1.

La mención de honor, va para el halo. Y ha demostrado una vez más que la constante búsqueda por mejorar la seguridad, rinde frutos. Y sobre todo, salva vidas. Estamos muy contentos por Sainz, por Checo, por Lewis y agradecidos por la catedra de manejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.