Se llevó a cabo la carrera sprint de clasificación con la que se definió la parrilla de salida para el Gran Premio de Austria a disputarse el día de mañana en el Red Bull Ring.
El campeón actual Max Verstappen ganó de punta a punta la carrera de 24 vueltas. El de Red Bull mostró gran ritmo y pudo controlar la largada, dejando a ambos pilotos del equipo Ferrari detrás.
El piloto neerlandés se mostró contento con los ocho puntos en el bolsillo, pero no se veía muy entusiasmado por la carrera sprint:
“Fue genial ver el humo naranja. Hicimos una carrera decente. Tuvimos buen ritmo al inicio. Después de eso estuvimos muy cerca. Fue como debería ser una sprint, bastante plana.
En las primeras vueltas ellos estaban peleando un poco, así que conseguí una pequeña distancia. Después de eso creo que teníamos ritmo muy similar”.
Mañana Verstappen largará desde la punta nuevamente y espera poder mantener el buen ritmo sobre sus rivales:
“Espero que mañana sea una batalla muy interesante nuevamente. La carrera será bastante más larga, así que será algo complicado con los neumáticos. Ya lo veremos, el auto se siente bien. Solo algunos detalles, pero en general hemos sido muy competitivos nuevamente este fin de semana”.
Charles Leclerc por su parte no estaba tan contento, ya que no pudieron igualar el ritmo del RB18 desde el comienzo:
“Estuve complicado en la primera parte de la carrera. Max iba muy rápido, apretó mucho en el inicio. Así que yo estaba intentado controlar mis neumáticos para atacar al final. Luego tuve la pequeña batalla con Carlos. Cuando empecé a presionar gané un poco, pero no me pude acercar más”.
Sin embargo, el piloto monegasco confía en poder pelear por la punta, tras varias decepciones que lo han relegado un poco en la batalla por el campeonato:
“Mañana es una nueva carrera y espero que podamos tener una buena largada y poner más presión a Max”.
Al ser cuestionado sobre si podrán trabajar en equipo para conseguir alcanzar a Verstappen, Leclerc habló muy poco, no se ve tan crédulo en cuanto a eso:
“De verdad lo espero”.
Carlos Sainz intentó pasar a su compañero de equipo y mantuvieron una buena pelea. El piloto español disfrutó la carrera:
“Tuve una buena largada. Un par de batallas, primero con Max en la curva 3, luego con Charles más tarde en la carrera. Fue bueno, fue divertido, como debería ser una buena competencia”.
Sin embargo, en el afán de avanzar posiciones, el madrileño afectó un poco sus gomas. Lo que no le permitió ir por el segundo puesto al final:
“Creo que sobrecalenté un poco los neumáticos siguiendo el auto de Charles, tuve que alejarme un poco para recuperar temperatura y terminar la carrera”.
En cuanto a la carrera de mañana y la posibilidad de trabajar juntos para poder pasar a Max Verstappen, Sainz cree que deben mirar dentro del equipo, para empezar:
“Ya veremos, primero tenemos que mejorar un poco el ritmo, porque él se vio muy fuerte al inicio de la carrera. Después parecía que nos acercábamos. Mañana es una carrera más larga. Mañana vamos con diferentes compuestos, así que creo que todo puede pasar. Lo importante es que los dos estemos en la pelea y haremos lo mejor para vencer a Max”.
El formato sprint no nos deja a todos tan satisfechos, pero mañana es cuando más cuenta. Hasta ahora Max Verstappen se ha llevado todo y su intención es seguir en la punta mañana, mientras que Ferrari está a la caza.