Mercedes dio un gran paso en Silverstone. Todo parecía indicar que los actuales campeones de constructores estarían más cerca de la lucha por la punta del campeonato de Fórmula 1 de 2022. Pero todas estas especulaciones se esfumaron tras la mala Q3 de ambos autos.
En la FP1 del GP de Austria, el rendimiento del W13 fue muy prometedor, situación que se extendió a las primeras dos sesiones de clasificación. Pero tras dos accidentes, los pilotos de Mercedes no pudieron acercarse a los puestos más altos de la parrilla.
El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, perdió el control de su monoplaza cuando buscaba mejorar su anterior vuelta, en la que ya había cometido un pequeño error, pero lo único que consiguió fue terminar contra el muro y acabar de la peor forma posible con la sesión clasificatoria más prometedora de la temporada para los de Brackley.
Después de dejar el W13, Hamilton comentó que estaba muy decepcionado por lo que había pasado en el Red Bull Ring:
«Estoy bien. Fue un gran golpe, pero estoy bien. Estoy increíblemente decepcionado conmigo mismo. Y lo siento por el equipo, todos trabajaron muy duro para conseguir tener este auto y nunca quieres dañarlo. Además, estábamos luchando por terminar entre los tres primeros.
Solo sé que perdí la parte trasera del coche en la curva 7 y eso fue todo».
Pensando en las dos carreras que todavía le restan a este fin de semana en Spielberg, el británico confesó que se siente positivo para buscar el tiempo perdido:
«Estoy animado, sí. Me siento motivado. Por supuesto no esperábamos tener un rendimiento como el de hoy. Así que eso es muy positivo por parte del equipo.
Pero realmente saldré bastante atrás, así que no sé qué es posible hacer desde ahí. Pero también tenemos una carrera sprint, así que espero que mañana pueda recuperar el tiempo perdido».
Lewis Hamilton buscará tener una buena sprint que le ayude a tener un mejor lugar de largada en la carrera del domingo y así poder competir con Ferrari y Red Bull.