Diez años después, España volvió a llevarse una “pole position” en la Fórmula 1. Carlos Sainz, fue en la jornada de hoy el más rápido de la pista, condicionada por las condiciones meteorológicas. Ha sido en su Gran Premio número 150, en la que se ha posicionado como el piloto 104 en conseguir salir desde la primera posición de la parrilla.
Pese a no haber aparecido a través de la radio del madrileño durante la retransmisión, el jefe de equipo Mattia Binotto ha dedicado unos minutos al madrileño en los micrófonos de DAZN F1. En condiciones extremas, lo más importante, es mantener una actitud serena y dedicada. Para el mayor, estos adjetivos, no han faltado en la actuación del piloto:
«Después de Canadá ya ha ganado confianza, y hoy ha tenido la calma con estas condiciones climatológicas cambiantes y de pista, algo vital para la temperatura de los neumáticos. Si te sientes calmado y crees que tienes la confianza, lo puedes hacer».
Lo primordial para ellos, durante la jornada de mañana será tratar de anteponerse ante el toro rojo. La última victoria roja, data del GP de Australia. Dentro del equipo, la lucha del campeonato está más abierta que nunca.
El jefe no ha mostrado ningún descontento al triunfo español, y demuestra que dentro de la escudería no existen ni primeros ni segundos. Su compañero Charles Leclerc, se encuentra a 24 puntos de Sainz, menos de una carrera:
«Estoy muy contento por él, es su primera pole position, y creo que se la ha merecido. Mañana tenemos una gran oportunidad para romper esa racha de Red Bull de seis victorias consecutivas, no sé qué pasará, pero lo veremos».
52 vueltas y 306km son lo que soportarán mañana en pista. Será una carrera que requerirá un gran trabajo desde el muro, y será importante una buena planificación. En la jornada todo tiene que funcionar sobre ruedas, y desde Ferrari son bien conscientes de ello:
«Empezamos primeros y terceros en la parrilla, y será una situación totalmente distinta, creo que sobre seco, y la estrategia no está clara si será a una o dos paradas con los neumáticos, queda mucho por decidir»
Desde luego, será una carrera complicada y todos los frentes estarán abiertos. Cualquier final puede dar un giro importante al campeonato. ¿Será Silverstone, la primera “pole position” y victoria de Sainz en la Fórmula 1 en un mismo fin de semana?