Tras la clasificación del viernes precedente a la Carrera Sprint de hoy, vimos que Max Verstappen estaba imparable como siempre y ambos Ferrari siguiéndole la estela. Sergio Pérez sufrió una polémica sanción que le ha retrasado al P13 por límites de pista en Q2, que fueron investigadas tras la Q3. De no ser por esa tardía clasificación, pilotos como Pierre Gasly pudieron haber peleado la Q3.
No obstante, los Mercedes salieron muy mal parados de la sesión del viernes, con un Lewis Hamilton accidentado y un George Russell que, tras su fallo en la curva 10, al menos pudo salir a los Libres 2. En dichos libres, hemos visto a ambos Alpine con un ritmo potente, digno de pelear por buenas posiciones de cara al domingo.
Ya es la hora, el momento de ver quién se llevará la pole ha llegado y, el Circuito de Spielberg repleto de la nueva marea naranja, quiere los 8 puntos sean para el neerlandés que, aún sin ser su país, se siente como local. Neumático medio para casi todos menos para Fernando Alonso, que en la vuelta de formación estuvo con las mantas puestas. Le metieron en el box, no pudo competir. Durante la misma, el auto de Guanyu Zhou se paró metros antes de su cajón de salida y se repitió la vuelta de formación, debió arrancar desde el pit lane.
Semáforos apagados y Charles Leclerc perdió la posición con Carlos Sainz en la salida pero en pocas curvas la recuperó. Sergio Pérez subió cinco posiciones en la primera vuelta y se colocó P8. Hamilton bajó dos tras un toque con Gasly que le mandó al P18. Sebastian Vettel, que salió con blandos, llegó al P14 gracias a las posiciones gratis de Alonso y Zhou.
Vueltas más tarde, Alexander Albon escupió a Lando Norris en la curva 2, una acción que se investigó mas tarde. Acabó con cinco segundos de sanción para el anglo tailandés. Pasaban las vueltas y ambos Ferrari luchaban entre ellos mientras Verstappen ya se posicionaba a casi 3 segundos del monegasco. Más tarde, el español se resignó a luchar y mantuvo su tercera posición.
Los Haas, en lucha constante, sufrieron una robada de cartera por parte de Sergio Pérez a Mick Schumacher en la curva 2. Una vuelta después adelantó a Kevin Magnussen en zona de DRS. Esteban Ocon, la próxima presa que fue cazada por el mexicano en la vuelta 13 y en busca de Russell a casi 6 segundos por delante. Mientras esto sucedía, Vettel sufría un toque de Albon que le mandó a la grava, sin embargo pudo salir y seguir con la carrera.
Lewis Hamilton reincidía en adelantar a los Haas pero, la velocidad punta del de Brackley no era suficiente ante un Haas que de momento no ha recibido mejoras. Pero, de no ser por Magnussen, que le daba el DRS a Mick, Hamilton podría haber adelantado antes al alemán. A partir de aquí, Schumacher perdió el DRS de Magnussen y Hamilton comenzó el “hammer time”. Dos vueltas después, el británico superó a Schumacher y ocupó la última plaza de puntos. Una vuelta antes del final, el muro de Aston Martin llamó a Vettel para retirar el auto.
Max Verstappen, que pilotó prácticamente solo, llegó el primero a la meta y se proclama ganador y poleman del GP de Austria. Charles Leclerc terminó segundo y Carlos Sainz tercero. Ocho puntos que se lleva el neerlandés y se posiciona como favorito a ganar este gran premio con facilidad.