Por medio de una cuenta de redes sociales creada apenas hace unos días el multicampeón alemán, ganador de 53 Grandes Premios hasta la fecha, ha comunicado su retiro.
La carrera de Sebastian Vettel ha estado llena de momentos significativos. El otrora llamado Wunderkind, inició la tendencia de los pilotos menores de 20 años que hacían su debut en la máxima categoría. Este camino fue seguido por nada menos que Max Verstappen. La tendencia obligó a la FIA a imponer una edad mínima para ingresar a la F1.
Su increíble talento y velocidad le llevaron a la cima de la Fórmula 1, dominando la categoría desde el 2010 hasta el 2013. Cuatro campeonatos mundiales en fila que se antojaban épicos en su momento.
Ya en la época híbrida, el alemán marcó toda una era en la Scuderia Ferrari, dónde el 5° campeonato se le escapó por lo menos en dos ocasiones. Su actual equipo, Aston Martin, le acogió desde el año 2021.
El mensaje, grabado nostálgicamente en blanco y negro, dejó claro sus motivos y la larga reflexión que hizo para tomar la decisión:
“La decisión de retirarme ha sido una muy difícil para mí, y he tomado mucho tiempo para pensarlo. Al final del año quiero un respiro para pensar en lo que haré después y dedicarme por completo a ello; me queda muy claro que, como padre, quiero pasar más tiempo con mi familia.
Pero hoy no quiero decir adiós. Solo decir muchas gracias, a todos y, muy especialmente, a los fans, que sin su apoyo apasionado no podría existir la Fórmula 1”.
El equipo Aston Martin ha prometido brindar todo su apoyo al campeón hasta su última participación. El GP de Abu Dhabi coincidirá, además, con la carrera número 300 del nativo de Heppenheim.
El mercado de pilotos se verá sacudido por esta noticia, que abre la puerta para toda especulación de los pilotos, jóvenes y no tanto, que se encuentran sin asiento confirmado para la próxima campaña.
El verano se calentará aún más.
Gracias Seb, por todo.