Se van componiendo las cosas para Sergio Pérez en el Red Bull Ring. Como les comentamos ayer en Tercer Equipo, el piloto mexicano no tuvo la mejor sesión de clasificación para el GP de Austria. Donde además fue sancionado posteriormente a realizar la Q3. Por lo que este sábado en la carrera Sprint largó desde el décimo tercer puesto.
El piloto mexicano habló tras la carrera sprint sobre la ejecución por parte de la FIA de su sanción:
“Al final sí estaba fuera de los límites de pista, pero pagué el resultado de un sistema que no está al 100%. Porque tenía que haber sido penalizado antes de la Q3 y no en la Q3, porque pierdo todos mis neumáticos, hago daño al motor, etc. Pero al final el sistema no está listo para este tipo de reglas, pero hoy me tocó a mí y mañana le tocará a alguien más”.
Sin embargo, Checo enfrentó la carrera dispuesto a mejorar lo máximo posible su posición de largada de mañana, y así fue. El tapatío largará quinto, tras una gran remontada.
Para la primera vuelta ya se encontraba en la octava posición y tras un gran rebase sobre Mick Schumacher, luego Kevin Magnussen y por último Esteban Ocon, se mantuvo en el quinto puesto hasta el final:
“Era complicado pasarlos porque tenían DRS los dos. Entonces no tenía lo velocidad suficiente en las rectas. Fue una buena carrera, pudimos minimizar los daños, especialmente largando en esas posiciones donde es todo muy complicado.
Pero afortunadamente pudimos conseguir un buen resultado hoy, donde podemos pelear ya mañana por el podio. No había mucho que arriesgar, ya no iba a llegar a Russell de todas formas”.
Largar desde la tercera fila le da esperanzas de poder competir adelante:
“Un quinto lugar que es importante para nosotros, porque de ahí podemos pelear mañana. Sin duda con una buena largada y podemos estar en la pelea desde la vuelta 1”.
El mexicano sumó 4 puntos para el campeonato de pilotos. Con lo que permanece en el segundo puesto a 38 puntos de Max Verstappen y seis unidades sobre Charles Leclerc. Por lo que mañana será importante atacar a George Russell y luego los Ferrari desde el comienzo. Nos espera una larga carrera, donde puede haber sorpresas.