Las últimas carreras para Sergio Pérez podrían considerarse una montaña rusa. Tras su victoria en el GP de Mónaco, se encontraba pegado a su compañero de equipo Max Verstappen en la lucha por el campeonato. Pero los dos abandonos en Canadá y Austria le han alejado de dicha meta.
Por ello Checo confía en tener un fin de semana limpio tanto en Francia como Hungría, última carrera antes de las vacaciones de verano. Y confía en recuperar la distancia que le separa con su compañero de equipo para volver a recuperar las sensaciones.
En la rueda de prensa de la FIA, seguía la misma línea marcada en tener un fin de semana exento de problemas:
«Es crucial. Ha sido difícil con dos retiros en las últimas tres carreras, es muy malo para las esperanzas del campeonato. Así que espero comenzar a sumar puntos grandes en los próximos dos fines de semana antes del receso de verano.»
Checo confía en que su coche esté en la lucha por la victoria con Ferrari sin descartar a Mercedes como sucedió en Silverstone:
«Eso esperamos. Creo que Ferrari fue muy fuerte, estamos muy cerca entre nosotros pero sin dudas Ferrari tuvo el coche más fuerte en Austria, así que esperamos este fin de semana estar en la pelea por la victoria.»
El incidente con George Russell en la primera vuelta del GP de Austria que ocasionó su abandono no le ha echo cambiar su forma de pensar sobre el británico:
«No creo que vaya a afectar. Ciertamente hay pilotos con los que puedes correr más cerca que con otros. Era la primera vuelta y desde mi punto de vista él claramente cometió un error, yo estaba por delante y no debería haber sucedido un contacto.»
¿Volverá Sergio Pérez al podio después del abandono en el GP de Austria?