El Gran Premio de Gran Bretaña nos dejó a todos con el corazón acelerado. Las últimas 10 vueltas fueron adrenalina pura. El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió el podio 21 de su carrera, al quedarse con el segundo puesto, detrás de Carlos Sainz.
Pero nada fue fácil para Checo en Silverstone. Aunque el cuarto puesto de largada y el segundo final, suenan a que todo fue simple, no lo fue.
En la relargada tras el fuerte accidente de Guanyu Zhou, el tapatío reaccionó mejor que sus rivales y superó a Charles Leclerc, pero al mantener distancia con Max Verstappen para evitar algún contacto, el monegasco lo atacó de nuevo, golpeando su alerón delantero. Por lo que tuvo que hacer una parada temprana que lo mandaba al fondo de la parrilla:
“Después de la primera vuelta quedé en último por el contacto con Charles que dañó mi ala delantera. Fue una gran remontada para mí, para el equipo, llevarnos esos puntos a casa”.
Para Pérez la carrera fue muy divertida, tuvo una de las mejores recuperaciones de su historia en la Fórmula 1. Casi como cuando ganó por primera vez en Sakhir, sin embargo reconoce que el primer lugar era ya muy difícil, tras una ardua batalla con Lewis Hamilton y Charles Leclerc:
“Lo disfruté mucho. En algún momento estaba pensando en un cuarto o quinto puesto. Y luego quedamos en la pelea por el podio y simplemente fuimos por ello. Creo que Carlos estaba muy lejos. Estaba a 3.5 segundos, era demasiado lejos en ese punto”.
Checo no había tenido el mejor fin de semana hasta ayer. Además de no sentirse cómodo con el auto, tampoco se encontraba del todo bien de salud. Pero el resultado final vale el esfuerzo:
“Se siente increíble. Se siente genial. Fue una buena recuperación para mí y para el equipo. Ha sido un fin de semana en el que tal vez he estado al 80% físicamente, no al 100%. Conseguir ese segundo puesto hoy, es un gran día. Tengo algunos problemas en el cuello y me sentía bastante mal. Estaba feliz de haber logrado terminar la carrera”.
El piloto de Red Bull sumó 18 puntos que lo ponen más cerca de Max Verstappen por la punta del campeonato de pilotos. Además de alejarse seis puntos más de Leclerc. Logró una gran cosecha, sobre todo después de parecer todo perdido en la primera vuelta. Con otra muestra de su gran manejo, recuperó para estar en el podio nuevamente.