El Gran Premio de Francia fue complicado para Sergio Pérez. Desde el viernes tuvo muchos problemas para encontrar el balance del RB18. Sin embargo el día de ayer hizo un gran trabajo en la clasificación, pudiendo colocarse en el tercer puesto de largada.
Desgraciadamente para el mexicano, la carrera no se volvería más fácil. En la largada el Red Bull se quedó patinando, mientras que Lewis Hamilton partía de mejor forma. Perdiendo así el tercer puesto. Checo comenzaba a trabajar con la estrategia.
En la vuelta 18 Charles Leclerc quien iba de líder, provoca un Safety Car al perder el Ferrari y golpear las barreras. El equipo de boxes de Sergio Pérez realiza una parada muy larga de 5.2 segundos, en la que casi pierde la posición contra George Russell. Sin embargo parecía que se colocaba sólido dentro del podio.
Para la vuelta 41, Carlos Sainz que venía recuperando desde el fondo y con neumáticos medios, ataca al piloto tapatío y se enfrascan en una batalla que le costó tiempo al 11. Una pérdida innecesaria ya que el español tendría que parar nuevamente, además de cumplir con una sanción de 5 segundos.
Esta situación permitiría que Russell se acercara lo suficiente para atacar a Checo. Para la vuelta 42 el piloto inglés se lanzaba en la chicana sobre el Red Bull, llegando al toque. Por lo que Pérez tuvo que cortar la curva, para evitar el abandono:
“Fue una buena batalla. Pero si yo no hubiera cortado la curva habríamos retirado ambos autos, básicamente. Él se lanzó, incluso nos tocamos, yo estaba adelante y él estaba fuera de control, así que tuve ir al escape. Pero fuera de eso, fue una fuerte batalla. Una buena carrera para George”.
Pérez regresaba a la pista por delante del de Mercedes y defendería lo posición con uñas y dientes. Sin embargo cuando faltaban 5 vueltas, el abandono de Guanyu Zhou provocaba un Virtual Safety Car. Y lo que parecía un respiro para Checo del ataque de Russell, se convirtió en una situación en la que perdería el podio.
El inglés superaba a Pérez entre la confusión del mexicano:
“Fue muy desafortunado lo que pasó con el VSC. No sé qué estaba haciendo control de carrera. Recibí el mensaje diciendo que se acabaría en la curva 9, así que me lancé. Pero no terminó y luego recibí la indicación que terminaría hasta la curva 15. Cuando se para el VSC yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, no entiendo que pasó.
Parece que George tenía una información diferente y él se pudo preparar para ir por el rebase. Creo que tuvieron un problema en la torre de control, porque exactamente no entiendo. Nos costó el podio”.
Checo asegura haberse sentido fuerte para seguir defendiendo en las últimas vueltas tras el VSC, de no haber tenido el problema con la información. Pero también es consciente que el Mercedes era muy fuerte:
“Creo que al terminar el VSC hubiera podido ser un poco más rápido y habría estado cerrado con George. Pero al final, fue una carrera en la que no tuvimos mucho ritmo. Iban bastante rápido. Especialmente cuando la degradación llegaba, me costaba bastante ir detrás de Hamilton, especialmente en el primer sector”.
Obviamente perder el podio es una decepción para él y el equipo. Pero nunca estuvieron fuertes en el fin de semana:
“Ciertamente no estoy satisfecho. Queríamos estar en el podio, conseguir el 1-2, pero Mercedes estuvo muy fuerte. Era muy difícil adelantarlos hoy. El ritmo no estuvo bien. Tenemos mucho que analizar. No pude encontrar un buen balance, con el que me sintiera cómodo. No es nada simple cuando batallas tanto para encontrar un buen balance”.
Afortunadamente Sergio Pérez tendrá la oportunidad de redimirse pronto, ya que la próxima semana tendremos el Gran Premio de Hungría. Y del lado positivo, pudo sumar 12 puntos, mismos que le descontó a Charles Leclerc y con los que se mantiene en el tercer puesto del campeonato de pilotos. Fue un mal fin de semana, nada más.