Hoy fue un mal día para el piloto mexicano Sergio Pérez. Tras una gran remontada el día de ayer en la carrera sprint, su mirada hoy estaba puesta en el podio. El de Red Bull largaba el Gran Premio de Austria desde el quinto puesto y obviamente no quería permitir que ambos Ferrari se le alejaran.
Checo tuvo una buena largada. Defendió el puesto de Esteban Ocon y atacó pronto a George Russell. El problema es que en la batalla, llegando a la curva 4, Pérez intentaba el adelanto sobre el Mercedes, pero el 63 tocó al RB18 dejándolo en la grava.
El piloto tapatío no podía ocultar su molestia. Ya que esta acción lo dejó fuera de cualquier oportunidad:
“No había nada más que pudiera haber hecho, le di espacio suficiente, ya estaba muy cerca de la grava para asegurarme que él tuviera espacio suficiente y para que los dos pudiéramos hacer la curva.
Estaba claramente por delante de George y dependía de él controlar el auto. Es algo que claramente no ha podido hacer y al final nos hemos tocado”.
El mexicano asegura que esperaba que Russell estuviera a la altura, tal como lo estuvieron ayer Lewis Hamilton y Pérez rueda a rueda:
“Considerando el nivel de conducción George estoy muy sorprendido con esa maniobra. Es muy decepcionante para mí, un resultado muy decepcionante para nuestro equipo porque claramente hoy había muchas oportunidades”.
Tras el incidente, Pérez volvió a boxes, pero era evidente el daño en el auto. Nunca pudo recuperar el ritmo. Mientras que el piloto inglés tuvo una penalización de 5 segundos, que no afectaron mucho el resultado final. Para la vuelta 24, el auto 11 se convirtió en el primer abandono de la carrera:
“Había demasiados daños tras la primera vuelta que no nos han dejado progresar. Es una gran lástima, estos retiros son muy dolorosos especialmente cuando estás en la pelea por el campeonato. Pero así son las carreras”.
Sin embargo, el mexicano también señaló que su auto no estuvo a la altura todo el fin de semana. Y sabe que hay mucho trabajo por hacer para recuperar el buen ritmo:
“No fue un fin de semana óptimo, así que hay mucho por analizar de nuestro lado para tratar de volver más fuertes”.
Ahora tienen dos semanas para prepararse para el Gran Premio de Francia a disputarse dentro de dos semanas. Sabemos que tanto Checo como el equipo no se rinden nunca y con media temporada, buscarán recuperar el segundo puesto en el campeonato de pilotos y seguir incrementando la ventaja sobre Ferrari en el de constructores.