Tras una sesión de clasificación bastante complicada para todos, Sergio Pérez pudo colocarse por delante de los Mercedes y los McLaren. El tapatío largará desde el cuarto puesto mañana en el GP de Gran Bretaña.
Como les comentamos ayer, Checo no se había sentido cómodo con el RB18, sin embargo en los entrenamientos libres 3 de hoy por la mañana pudo probar en seco y conseguir el segundo mejor crono, solo detrás de su compañero Max Verstappen.
Sin embargo las condiciones cambiaron para la clasificación y bajo intensa lluvia, Pérez batalló un poco más con su Red Bull. La Q1 la pasó en el sexto puesto a 1.392 segundos del líder, la Q2 en el octavo a 1.858 segundos. Por lo que el cuarto puesto en la Q3 lo deja mejor posicionado para la carrera:
“Creo que lo importante en estas condiciones es poder tener un buen lugar de arranque mañana para que podamos pelear de ahí. Estando cuartos”.
Obviamente el 11 desearía haber peleado por la pole. Pero el ritmo que ha mostrado su auto desde los entrenamientos del viernes no se lo permitió. Por lo que considera que largar desde la segunda fila, detrás de Carlos Sainz, Verstappen y Charles Leclerc le dará buenas oportunidades para la carrera:
“Sin duda que hubiera querido estar más adelante. Pero considerando el fin de semana hasta ahora, no es un muy mal resultado y podemos pelear desde ahí”.
Pérez asegura que se siente mejor con el auto y eso determinará el resultado para el domingo:
“Hoy sin duda mejoramos y creo que va a ser positivo para mañana en la carrera”.
Sergio Pérez tomará la parrilla de salida por décimo segunda ocasión en su carrera en el Circuito de Silverstone. Su mejor resultado ha sido un sexto puesto, pero en este 2022 el objetivo es mínimo el podio. Como ya mencionamos arriba, considera que el cuarto puesto le da buenas opciones para mañana.
En el team radio al terminar la sesión, Christian Horner reforzó que es una buena posición de largada y Checo respondió:
“Vamos por ellos mañana”.
Mostrando que está listo para recuperar lo perdido hoy bajo la lluvia.