Alexander Albon confirma su estadía en Williams por lo menos otro año más

En esta ocasión tanto el equipo como el piloto anunciaron el acuerdo que le liga con Grove en un acuerdo multianual

@WilliamsF1
0 124

Haciendo gala de su buen humor, Alexander Albon ha confirmado la extensión de contrato con su actual equipo, Williams, por lo menos por otro año más. Haciendo mofa de la redacción del mensaje de Oscar Piastri, quién negaba la validez de la declaración de Alpine. Albon parafraseo el mensaje del australiano para ratificar lo anunciado por su equipo.

Burlas más o burlas menos, Piastri había sido constantemente ligado a la escuadra inglesa como sustituto de Nicholas Latifi. O al menos esa era la situación, hasta el día de ayer. La tormenta de contradicciones y trascendidos legales inundó las oficinas del equipo de fábrica de Renault.

El estado del contrato de Piastri y el segundo monoplaza de Alpine están todavía en el aire.

Mientras tanto Albon se refirió con mucha candidez a su equipo:

“Entiendo que, con mi anuencia, Williams Racing ha emitido un comunicado de prensa esta tarde anunciando que manejaré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato para permanecer en Williams hasta 2023. Estaré manejando para Williams el próximo año”.

El CEO del equipo inglés, Jost Capito, declaró a los medios su beneplácito por el acuerdo alcanzado:

“Alex ha traído con él una gran mezcla de habilidad y conocimiento que nos ayudará mucho en el futuro. Es un competidor férreo, ha demostrado ser muy popular entre todos y es un leal elemento del equipo. Estamos encantados de su continuidad, esto nos dará una base estable para desarrollar nuestros planes en la F1”.

@WilliamsF1

El anuncio del piloto realmente no sorprende a nadie, tal y como se esperaba, el tailandés ha superado con creces a su compañero de equipo y es responsable de todos los puntos que Williams ha cosechado durante esta temporada.

Dentro del comunicado, Albon elaboró un poco más sobre su decisión:

“Estoy realmente entusiasmado de quedarme con Williams el próximo año. Estoy ansioso de ver que podemos conseguir juntos en lo que resta del año y la próxima temporada.

El equipo está luchando por progresar y estoy muy motivado para continuar en esta travesía y consolidar nuestro aprendizaje juntos”.

El mercado de pilotos hizo explosión en estos últimos días con el escándalo desatado en Alpine; los rumores sobre la posible sustitución de Daniel Ricciardo y el futuro de Mick Schumacher.

El verano de la F1 se ha tornado volcánico en las últimas horas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.