Alpine es un circo, Oscar Piastri desmiente su fichaje

El piloto australiano declaró en redes sociales que no competirá con los franceses en 2023

@OscarPiastri
0 2.013

Pues la Fórmula 1 el día de hoy no parece la máxima categoría del automovilismo. Hace apenas unas horas, el equipo Alpine informó mediante un breve comunicado que el piloto australiano Oscar Piastri sería el compañero de Esteban Ocon a partir de 2023.

Todo esto desencadenado por el anuncio del día de ayer del equipo Aston Martin. Donde informaron que Fernando Alonso es el reemplazo de Sebastian Vettel en el equipo de Lawrence Stroll. Esto para 2023 y algo más, con un contrato multianual.

Sin embargo, hace apenas unos minutos en las redes sociales de Oscar Piastri explotó la bomba, desmintiendo al equipo francés:

“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto es incorrecto. No he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”.

@OscarPiastri

Notablemente molesto y contundente, Piastri se deslinda del equipo azul. Ahora se habla por supuesto de diferentes posibilidades para su futuro. Incluyendo reemplazar a Daniel Ricciardo en McLaren, lo que nos podría traer un regreso al equipo papaya del número 3.

Lo que más ruido hace es la forma en la que Alpine ha manejado la situación. Desde cómo gestionan la relación entre sus pilotos actuales, la salida de Cyril Abiteboul, el tetracampeón Alain Prost. Y ahora sacar un comunicado a espaldas de un joven piloto que seguramente está en negociaciones con algunos equipos y podría verse afectado.

Alpine es un circo en estos momentos. Será interesante lo que tengan qué decir al verse claramente desmentidos en público. Seguramente los altos mandos no estarán nada felices. Podrían rodar cabezas e incluso podríamos ver movimientos, antes de regresar a Spa. Mientras pelean con McLaren por el cuarto puesto en el campeonato.

La ‘silly season’ este año nos ha traído sorpresas y apenas inicia el parón veraniego. ¡La que nos espera!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.