Ferrari afronta esta segunda parte del campeonato en una situación muy complicada. Con 97 puntos de diferencia en el mundial de constructores, la situación del equipo italiano es muy adversa en comparación a su inicio de temporada. Después de unas últimas carreras con muchas dificultades, el deseo del campeonato, matemáticamente, es posible.
Carlos Sainz vuelve a la actividad con buenas sensaciones de cara al GP de Bélgica. El objetivo es claro, descontar puntos a la tropa de Red Bull que se crecieron en momentos de adversidad.
En este jueves protocolar de conferencia de prensa, Carlos arranca con un poco de autocrítica hacia su propio equipo:
“Necesitamos ser más perfectos para ganar a los Red Bull y ahora también a los Mercedes, que parecen estar poniéndose al día. Son equipos que están rindiendo a un nivel muy alto y por eso no puedes permitirte ningún fallo, porque en el momento en que fallas mínimamente, te ganan”.
El objetivo para esta temporada era volver a disputar la victoria de las carreras, y en parte Ferrari cumplió su objetivo. A lo que objetivamente agregaba Sainz:
“Sacamos muchos aspectos positivos de la primera parte de la temporada, como por ejemplo ha sido conseguir lo que era nuestro objetivo principal, que era volver a la lucha por las victorias de forma constante y también por el campeonato”.
Sin escaparse de la realidad, el madrileño reconoce que: “podríamos haber ganado más carreras si hubiéramos hecho las cosas un poco más perfectas”.
A nivel personal, Carlos no habló del mundial de pilotos como un objetivo en mente, solamente más victorias:
“Si hablas de lo personal, sería ganar tantas carreras como sea posible. Conseguir más pole positions y victorias, y ver a dónde nos lleva eso en el campeonato a finales de año”.
Sainz considera que Ferrari está frente a una buena oportunidad de dominar la parte alta de la parrilla, mejorando la gestión de las carreras por parte del equipo. El desafío para los de Maranello es cada vez mayor teniendo en cuenta lo visto por Red Bull y un creciente Mercedes:
“También creo que es una gran oportunidad para que el equipo siga construyéndose a sí mismo este año. Hemos tenido un coche competitivo y ahora tenemos que encontrar formas para maximizar lo que tenemos en cada fin de semana, creo que en estas nueve carreras que restan tenemos que seguir tratando de conseguir eso”.
La palabra clave es “maximizar”, algo que Ferrari desafortunadamente no pudo hacer últimamente. Del otro lado del box se cometieron muchos errores que le costaron al equipo el primer puesto en el mundial. Si los italianos quieren llegar “con vida” al GP de Abu Dhabi, Ferrari debe superar sus fantasmas del pasado.