La pole position cayó suavemente sobre las manos de Carlos Sainz, a causa de la penalización por modificaciones en el auto de Max Verstappen. Sainz pudo superar a Sergio Pérez que parecía tener mejor ritmo.
Cabe mencionar que el trabajo en equipo fue algo que pudimos ver en varios equipos y en Ferrari no fue la excepción. Casi al final del tercer round de la calificación, pudimos ver a Charles Leclerc ponerse la camiseta y ayudar a su compañero con el rebufo.
En cuanto a la tarea nada sencilla que tiene el piloto madrileño para defender la posición de honor, se muestra cauto. Realista en cuanto al rendimiento mostrado por los Red Bull, particularmente del campeón del mundo, Max Verstappen que estuvo volando en el circuito de Spa-Francorchamps:
«Estuvo bien, estoy contento de salir en la pole, obviamente, pero no estoy tan contento de ver la diferencia con Max y Red Bull respecto a nosotros este fin de semana. Lo que me deja más sorprendido es la diferencia respecto a Verstappen, que nos meten más de medio segundo por vuelta y no sabemos por qué.
Tenemos que seguir investigando para ver por qué son tan rápidos. Pero salir desde la pole es un buen punto de partida, e intentaremos ganar desde ahí mañana. Objetivo cumplido, que era batir a Checo en clasificación, que hacerlo a un Red Bull no era fácil porque están yendo más rápido que nosotros».
No hay duda que para Carlos la expectativa y el hambre de conseguir la segunda victoria de su carrera son un aliciente. Pero la realidad muestra sus oscuras fauces a Sainz, con un panorama que se ve cuesta arriba.
Primera, Checo saldrá con el cuchillo entre los dientes a tratar de arrebatarle el primer puesto, seguramente en la recta de Kemmel. Segundo, el factor Fernando Alonso, viejo lobo de mar y que sabe largar como ninguno. Quizá en cuestión de ritmo de carrera y velocidad punta no sea una amenaza inmediata, pero no hay que fiarse. El clima, los autos de seguridad y las fallas son factores clave.
Tercero, el bestial ritmo de caza con el que saldrá Max. Y cuarto, Charles Leclerc, su coequipero. Que seguramente no se quedará con la espina clavada, es muy probable que esté muy cerca. Claro, si la estrategia no le falla de nuevo, pues han sido varios tropiezos logísticos de il cavallino rampante.
Cabe mencionar que Sainz no ha encontrado en el corazón de las Ardenas sus mejores resultados. Pues ha tenido cuatro abandonos y su mejor resultado fue el décimo puesto. Esperemos y Sainz pueda romper con esta mala racha en Bélgica y pueda conseguir su segundo triunfo.
Afortunadamente es sólo es cuestión de horas para ver el desenlace del tan esperado Gran Premio de Bélgica. Y que el regreso después del parón de verano empiece con el pie derecho.
*Dato curioso: los tres primeros puestos de la parrilla son hispanoparlantes (: