La escudería McLaren y Daniel Ricciardo anunciaron que han llegado a un acuerdo para terminar antes de tiempo el contrato del australiano al término de la temporada 2022. Recordemos que Daniel había firmado por tres temporadas y su vencimiento sería a finales de 2023.
Los rumores por fin se han confirmado, con los de Woking agradeciendo lo hecho durante este tiempo, incluyendo la única victoria del equipo luego de su reestructuración, en el mítico circuito de Monza.
Así, Ricciardo ha comentado que, tras varios meses de discusiones con los jefes, Zak Brown y Andreas Seidl, han llegado a un punto dulce para todos, y que anunciará sus planes pronto:
“Para mí ha sido un privilegio formar parte de la familia McLaren durante las dos últimas temporadas. Ahora, tras varios meses de discusiones con Zak y Andreas, hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo. El acuerdo es la separación mutua al final de esta temporada.
Anunciaré mis propios planes a futuro en su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren. Especialmente la victoria en Monza la temporada pasada.
Con todos en el equipo he disfrutado mucho trabajando, tanto en la pista como en la fábrica en Woking. Y seguiré dándolo todo dentro y fuera del circuito, para que podamos seguir disfrutando este tiempo que queda de la temporada.
Creo que nunca he estado más motivado para competir y seguir siendo parte de un deporte que amo tanto. Así que estoy deseando ver qué me depara el futuro”.
Todos los rumores y especulaciones que habían estado dando vueltas por el paddock dicen que McLaren está buscando que Oscar Piastri sea el segundo piloto para el próximo año. Y, aunque las conversaciones continúan con el ex piloto reserva de Alpine, nada todavía está confirmado al respecto.
Por parte del equipo inglés, el CEO, Zak Brown, hizo algunos comentarios sobre Ricciardo, enfatizando el tema de los resultados que la escudería esperaba:
“Para mí, Daniel ha sido una gran incorporación para McLaren, y siempre ha sido un placer trabajar con él. Me gustaría primero agradecerle todo el esfuerzo durante las dos últimas temporadas, tanto en pista como en Woking.
Pero creo que para nadie es un secreto que esperábamos conseguir más éxitos juntos. Aún así, verle subir a lo más alto del podio como piloto de McLaren, fue todo un acontecimiento. Le deseamos lo mejor para su futuro y vamos a seguir disfrutando juntos el resto de la temporada”.
Estas palabras lo único que hacen es confirmar lo que todo el mundo estábamos viendo. Ricciardo ha tenido muchos problemas de adaptación a las particularidades del coche. Y esta temporada, aunque un poco mejor, la realidad es que no ha cambiado mucho. Con sólo 19 puntos, contra los 76 de Lando Norris, van perdiendo la batalla con Alpine por el cuarto puesto del campeonato de constructores.
Así, el australiano continuará con el equipo, mientras estará evaluando todas sus opciones para el próximo año, que hasta el momento no se ven muy claras.
En cuanto a la firma de Piastri, el asunto está sujeto a la decisión de la Junta de Reconocimiento de Contratos de la F1, así que tendremos que esperar.