Por fin regresó la Fórmula 1. Tras 3 semanas de parón, la acción volvió con las practicas libres del GP de Bélgica. Con un clima cambiante, tuvimos sesiones entretenidas para ver como se desempeñan los equipos de la parrilla con sus autos y en algunos casos con varias actualizaciones.
El equipo Mercedes quiere volver a la punta de la grilla y buscan aprovechar el impulso que tuvieron en el GP de Hungría, dónde George Russell consiguió la primera pole position de su carrera y la primera del equipo inglés desde el GP de Arabia Saudita de 2021. Por eso, los alemanes creen que en Spa-Francorchamps se ofrecerán algunas buenas oportunidades.
Sin embargo, tanto Lewis Hamilton como Russell lucharon por mantener el ritmo en las frías y húmedas sesiones de práctica del viernes.
Hamilton terminó la sesión de la tarde en sexto lugar, a más de 1,3 segundos del Red Bull de Max Verstappen. Su compañero de equipo quedó dos lugares más atrás, otras dos décimas a la deriva.
Hamilton comentó tras bajarse del auto que: «simplemente no era muy rápido».
Y durante la sesión estuvo luchando para encontrar una respuesta de por que estaba pasando eso:
«Vamos a salir y dar todo lo que tenemos. Podrían ser los neumáticos, podría ser la temperatura de los neumáticos, podría ser el nivel del ala. Podría ser una multitud de cosas».
No se siente desastroso allá afuera. Es solo que estamos muy lejos. Pero a menudo encontramos esto el viernes y las cosas cambian un poco más el sábado. Así que espero que ese sea el caso».
Hamilton y Russell no necesitan que se les recuerde lo rápido que pueden cambiar las cosas después de los viernes difíciles, ya que la pareja aseguró su gran resultado en Budapest después de un día de apertura problemático.
Fue esa actuación la que dejó a ambos pilotos con la sensación de que algo se puede salvar del resto del fin de semana belga.
Hamilton comentó que trabajarán duro para ver hacía dónde irán en lo que queda del fin de semana:
«Vamos a trabajar duro esta noche para analizar los datos y tratar de averiguar a dónde podemos llegar con este auto. No se siente igual que en la última pista como en la clasificación, pero el viernes y el sábado por la mañana se siente similar a esto ahora. Eso me da esperanza de que podamos cambiarlo».
Mañana, Lewis Hamilton buscará tener una buena calificación para poder pelear el domingo por la victoria ya que dos de los candidatos al titulo largarán desde el fondo de la parrilla.