La sesión de clasificación en preparación al Gran Premio de Bélgica que se disputará el día de mañana dejó mucho de qué hablar. Entre la velocidad de Max Verstappen y las penalizaciones de siete pilotos incluido el campeón, nos han traído movidos.
Para Sergio Pérez, la clasificación no fue la mejor. Desde los entrenamientos libres del viernes no tuvo los mejores cronos. Sin embargo en la sesión de libres 3 de hoy por la mañana consiguió sentirse mejor con el auto y marcó el mejor tiempo:
“Ayer fue un día muy pobre para nosotros con el problema que tuvimos con el ala trasera, porque perdimos mucho tiempo. Luego cuando salimos la pista estaba húmeda. Así que en esos términos creo que había mucho para mejorar”.
Además, Checo pudo realizar una prueba de tandas largas, ya que por el tiempo perdido ayer, fue imposible. Y se siente satisfecho con el trabajo:
“Definitivamente tenemos alguna idea de cómo poner el auto mañana. Fue muy buena la tanda larga que hicimos hoy. Aprendimos mucho y espero que mañana podamos trasladarlo en el lugar correcto”.
El piloto tapatío largará desde el segundo puesto mañana, pero no tuvo oportunidad de realizar una buena vuelta final. Por lo que no estaba conforme con el resultado:
“La Q3 no fue sencilla. En mi primer intento fui el auto delante de todos y perdí un poco. La vuelta no fue muy, muy limpia, podía sacar más. En mi segunda vuelta salimos tarde, había mucho tráfico adelante. Terminé muy cerca de los autos de adelante y no tenía mucho agarre. Así que terminé yéndome un poco en la curva 5. Aun así fue una vuelta decente, considerando que no tenía aire limpio”.
Se habló mucho sobre el trabajo en equipo con el rebufo. En el primer intento, Pérez ayudó a Verstappen y parecía lógico que para el segundo intercambiaran. Sin embargo el holandés bajó del auto y ya no pudieron realizarlo. Sin embargo Checo asegura que no habría sido posible:
“Lo habíamos platicado, pero el tiempo estaba muy limitado para la última salida de la Q3”.
Sobre las posibilidades largando desde el segundo puesto en Spa-Francorchamps, donde históricamente se ha visto que es benéfico largar desde ahí, Pérez aseguró que lo intentará desde el principio:
“Ciertamente no quieres estar liderando en Eau Rouge y tener un auto muy cerca detrás. Pero espero que podamos sacar lo mejor, tener una buena largada y quitarle la punta a Carlos”.
Checo se encuentra a solo 5 puntos de Charles Leclerc, quien largará atrás debido a la penalización por cambio de componentes. Por lo que al ser cuestionado sobre si realizará una carrera conservadora o atacará desde el principio, el mexicano confirmó su hambre de triunfo:
“Definitivamente hay una gran oportunidad para mañana largando desde la segunda posición. Especialmente en este lugar, siempre hay oportunidades, así que voy por ello. Espero que muy temprano pueda hacer mi propia carrera, esas son mis expectativas para mañana”.
Seguramente tendremos una carrera muy emocionante. Con Verstappen y Leclerc largando detrás, Checo y Sainz intentarán maximizar su resultado. Además de intentar poner tierra de por medio, porque saben que ambos pilotos remontarán lo más rápido posible.
Creo que Sergio Pérez tiene una gran oportunidad, por lo que una largada agresiva, pero limpia, será crucial. También hay que considerar que Fernando Alonso larga tercero y se caracteriza por ganar posiciones en la primera vuelta. Aunque después el ritmo del Alpine no le permita demasiado. Y detrás del español no se puede descartar a los Mercedes en carrera, pero sabemos que el tapatío se prepara siempre para el domingo.
¡No sé ustedes, pero yo no puedo esperar!