El Gran Premio de Bélgica se llevará a cabo el próximo domingo y marcará el retorno a las actividades de la Fórmula 1. El piloto mexicano Sergio Pérez vuelve con energía tras unas vacaciones reunido con su familia, algo que siempre lo motiva.
Como les informamos el día de ayer en Tercer Equipo, el piloto australiano Daniel Ricciardo anunció su separación de McLaren al finalizar el año. Tras muchos rumores, negociaciones y acuerdos, el australiano queda disponible y está en busca de un equipo para continuar en la máxima categoría.
Como recordarán en 2020, Pérez fue despedido del equipo Racing Point y desconocía cuál sería su futuro. Sobre todo porque el tapatío tuvo menos tiempo y casi no había asientos libres. Por ello hoy en la rueda de prensa previa al fin de semana de carrera, le solicitaron un consejo para el que deja McLaren:
“Estuve en esa situación. A veces para las personas sentadas detrás de una computadora es muy fácil juzgar desde las redes sociales. Pero para nosotros, esto es nuestra vida, es lo que queremos hacer y queremos seguir en el deporte.
Así que creo que siempre es bueno sentarse un poco atrás y disfrutar el momento. Porque no importa lo que pase después vas a estar bien. Daniel está en una posición privilegiada, con la carrera que ha tenido hasta ahora. Y estoy seguro que encontrará la oportunidad correcta para él”.
Sobre las mejoras que se hicieron al circuito de Spa-Francorchamps buscando mayor seguridad, Checo se mostró contento y cree que sí serán beneficiosas para los pliotos:
“Ciertamente creo que en la curva 1 fueron buenos. Siempre hemos tenido discusiones sobre los que se salen y consiguen alguna ventaja. O quien empuja hacia afuera a otros. Así que será importante que todos nos comportemos mejor. Y creo que en Eau Rouge había ciertas preocupaciones, por lo que espero que sea mejor, metiendo a los autos de vuelta a la pista”.
Los resultados finales de Sergio Pérez en Bélgica no han sido los mejores, por diferentes circunstancias. Sin embargo el tapatío ha mostrado su gran manejo en una pista que le gusta, por lo que para este fin de semana espera poder estar fuerte:
“Esperamos ser competitivos. Y sería bueno estar en la pelea por la victoria. Parece que tendremos algo de lluvia en los próximos días. Así que hay algunas oportunidades”.
Tras el parón veraniego, Pérez llega a Spa en el tercer puesto del campeonato de pilotos, a solo 5 puntos de Charles Leclerc y 85 de su compañero Max Verstappen. Con nueve fechas por disputarse, esto pinta para ponerse cada vez más interesante, sobre todo porque los Mercedes también amenazan con estar en la mezcla.