El resultado en el Gran Premio de Bélgica, aunque en el papel luce perfecto, no dejó del todo complacido al piloto mexicano Sergio Pérez. Un 1-2 para Red Bull es excelente en las aspiraciones del equipo, pero obviamente el mexicano quería ganar. Sobre todo porque su compañero largaba desde la posición 15 y era una buena oportunidad para recortar distancia.
Sin embargo, Max Verstappen fue imparable desde que puso la primera rueda en Spa-Francorchamps. La verdad es que hoy nadie podría vencerlo.
Checo largaba desde el segundo puesto detrás de Carlos Sainz, a quien advirtió atacaría desde el principio. Desgraciadamente para el mexicano, no pudo hacerlo:
“No largué bien hoy, fue una muy mala largada. No podía traccionar. Me quedé parado totalmente, patinando. Perdí muchos lugares. Afortunadamente logré mantenerme lejos de los problemas. Pude pasar a George en la curva 5 y con el incidente entre Fernando y Lewis, volví al segundo puesto. Luego, el Safety Car nos colocó de nuevo en nuestra posición original”.
A pesar de largar con medios, Pérez nos sorprendió parando antes de lo esperado, ya que Sainz le estaba recortando ventaja rápidamente y optaron por parar para asegurar salir delante del español:
“No tenía un juego de blandos nuevos, así que decidimos ir con los medios, pensando que sería mejor, pero no lo fue en términos de degradación. No pude pasar lo suficientemente temprano a Carlos. Estaba intentando gestionar los neumáticos medios. Fue algo más difícil de lo esperado por la degradación en el stint inicial”.
Sobre la gran ventaja que tuvieron contra el equipo Ferrari en términos de rendimiento, Pérez asegura que no será así el resto del año:
“El auto ciertamente era el más rápido hoy. Especialmente Max fue impresionante todo el fin de semana, especialmente en la carrera estuvo en otro nivel. Fue bueno tenerlo, pero creo que este es un lugar muy particular con las largas rectas. En lugares como este, tenemos ventaja. Pero creo que en Zandvoort tendremos de vuelta a Ferrari en la competencia”.
El piloto mexicano celebra el resultado en conjunto, pero necesita entender por qué hay tal diferencia en rendimiento:
“Obviamente es un gran fin de semana para el equipo. Siempre es bien recibido un 1-2. Impulsa mucho a todos, que han estado trabajando muy fuerte. Estoy muy contento por ello. Creo que entendimos el auto mejor este fin de semana que en otros. Creo que eso ayudó mucho.
Del otro lado estoy consciente de la distancia con Max, hay cosas que tenemos que entender como equipo, para ser capaces de estar más fuertes en Zandvoort”.
Cuando fue cuestionado en el corralito de medios sobre las diferencias entre su RB18 y el de Max, el tapatío señaló:
“Hay algunas pequeñas diferencias, por ejemplo, en cuanto al piso. Creo que vamos a analizarlo de nuestro lado para tratar de entender lo más posible. Especialmente para regresar y ser muy competitivos. Ambos manejamos de diferente forma. Por lo que tenemos cosas que entender del fin de semana, para asegurarnos de ser más rápidos y competitivos con ambos autos”.
Sergio Pérez se colocó con este resultado en el segundo puesto del campeonato, superando por 5 puntos a Charles Leclerc. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de pelear por el campeonato contra Max, quien lidera por 93 puntos, Checo es responde con los pies en la tierra:
“Hay posibilidades hasta que no se termina el campeonato, pero hay que ser realistas, con la diferencia de puntos está fuera de alcance. Ahora, yo solo tengo que entender y subir el nivel, y ojalá para Zandvoort y Monza, sumar buenos puntos y tal vez obtener algunas victorias”.
Es un buen resultado para el mexicano en este regreso a las actividades de la Fórmula 1, se quedó con las ganas del triunfo. Pero seguirá buscándolo, cada una de las ocho fechas que faltan.
Checo consiguió el podio número 22 de su carrera, el séptimo del año y llega 1,087 puntos en su andar por la máxima categoría.
La prioridad para él y el equipo debe ser mantener el 1-2 del campeonato de pilotos. Y si se puede acercar a Max Verstappen, sería genial para ver. De cualquier forma, está escribiendo historia para el automovilismo mexicano.