El Circuito de Spa-Francorchamps estuvo pasado por agua en los entrenamientos libres del viernes. Como es habitual en el mítico trazado de más de 7 kilómetros, algunas zonas estaban más húmedas qué otras. Lo que siempre representa un desafío.
Para Sergio Pérez fue una jornada algo difícil, ya que pasó la mitad de la segunda sesión en los boxes. El RB18 del mexicano presentó un problema con el ala trasera que lo resto tiempo en pista.
Al inicio de la sesión, con neumáticos medios, Checo pudo mantenerse más o menos cerca. Sin embargo aún no encontraba la mejor puesta a punto con el auto. Desgraciadamente para el tapatío, su permanencia en boxes no le permitió salir en el mejor momento del asfalto. Ya que cuando al fin pudo montar el compuesto blando, el trazado estaba más húmedo:
“Hemos sido muy desafortunados con las condiciones, hemos salido en el momento equivocado. Especialmente en la última vuelta con el neumático blando. No tuvimos ese ritmo hoy, pero creo que en parte fueron las condiciones. Tuvimos un pequeño problema con el alerón trasero, así que nos detuvimos durante un tiempo, no pudimos rodar y luego todo estaba demasiado húmedo”.
Además cuando salió, no pudo empujar fuerte, ya que podría haber arriesgado el auto:
“En cuanto hay una curva húmeda, pierdes fácilmente el agarre y te sales de la pista y así es muy, muy difícil aprender algo. Veremos qué somos capaces de recoger de información”.
A pesar del resultado en la tabla, Pérez se siente conforme, pero sabe que no se pueden cometer errores:
“Creo que nos vemos bien, nos vemos competitivos. Pero tenemos que asegurarnos de que lo hacemos todo bien”.
Christian Horner jefe del equipo Red Bull, apoya el sentimiento del mexicano sobre el potencial para el resto del fin de semana:
“Desgraciadamente, en el tiempo perdido mientras estaba en el garaje, la llovizna empezó a hacer acto de presencia. Así que cuando llegó a hacer su vuelta rápida con el compuesto más blando, el circuito no estaba en buena forma.
Así que no creo que el crono de hoy sea representativo de su potencial. Creo que está mucho más cerca del ritmo que eso. Y no tendrá una penalización este fin de semana, por lo que es importante para él tratar de aprovecharlo”.
El directivo reconoce que a pesar de tener a Max Verstappen y Charles Leclerc saliendo desde el fondo, la punta no será fácil tampoco:
“Parece que Carlos no va a penalizar. Los Mercedes evidentemente, tampoco. Así que van a ser dos carreras, lo que va a ser fascinante. Vamos a ver a esos chicos luchando en la parte delantera.
Y veremos lo rápido que pueden Max y Charles abrirse camino a través del pelotón. En un circuito como este donde se puede adelantar, creo que va a ser una carrera fascinante”.
Para Sergio Pérez es una gran oportunidad de acercarse a su compañero y poder incluso pasar al segundo puesto del campeonato de pilotos. Ya que Leclerc solo lo supera por 5 unidades.
El mejor puesto de Checo en el GP de Bélgica ha sido quinto, en tres ocasiones. Pero eso no demuestra lo competitivo que ha sido en Spa. Será importante concretar en esta ocasión y sacar el máximo posible.