Este fin de semana se celebrará el GP de los Países Bajos de 2022. Los equipos encararán la segunda carrera de este «triple header» y buscarán tener un mejor rendimiento que en Bélgica.
Tras las primera prácticas libres. Mercedes y Ferrari se vieron muy bien a comparación de lo sucedido en Spa-Francorchamps. Los alemanes dominaron la FP1. Mientras que los italianos se quedaron con la FP2.
Carlos Sainz tuvo un buen viernes y comentó que es bueno regresar a Zandvoort. Además que el se siente bien con el Ferrari #55:
«Estuvo bien hoy. Es genial estar de vuelta en una pista complicada pero rápida como Zandvoort. Para ser sinceros, me sentí bien y al ver los resultados se siente también bien. Es algo que predecimos a comparación de lo que pasó en Spa.
Pero también es sorprendente ver que todos son muy rápidos. McLaren, Mercedes, Red Bull. Estamos sosteniendo 3 decimas todos y eso hará que mañana sea muy duro».
El español mencionó que el neumático rojo es bueno pero que la degradación es muy alta, por lo que se complica su uso:
«El neumático suave esta teniendo un performance muy bueno pero por muy poco tiempo. Se degrada rápido y hay alta degradación. Al mismo tiempo, te da mucho grip al inicio y será algo clave aquí al inicio. Será muy complicado eso».
Para finalizar, el madrileño declaró que se siente optimista para lo que queda de fin de semana. Pero buscará un balance ideal para encarar la clasificación de la mejor forma:
«Se siente bien volver a ser competitivo. Estar ahí arriba todo el fin de semana. El auto me da confianza. Estoy con buen optimismo para ver lo que sucede lo que queda de fin de semana. Pero con cuidado, que cualquiera puede encontrar 2 decimas y pasarnos.
Creo que tenemos que buscar una decima más. No creo que estemos lejos del balance ideal final. Hay que mejorar en el sector 1 y como se calienta el neumático suave pero solo es encontrar pequeños márgenes para mañana».
Mañana Sainz buscará estar en la pelea por la Pole Position del GP de Países Bajos de 2022.